Cristina: "El caso de la Argentina sirvió para cambiar la historia de las emisiones de deudas soberanas"

Cristina: "El caso de la Argentina sirvió para cambiar la historia de las emisiones de deudas soberanas"

La presidenta habló hoy de las conclusiones de la Cumbre del G-20. “Quedaron reflejadas otras posiciones que venimos llevando desde 2008".

PREOCUPACIÓN. Cristina se instaló en Olivos con tratamiento antibiótico.  reuters PREOCUPACIÓN. Cristina se instaló en Olivos con tratamiento antibiótico. reuters
17 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández celebró hoy que la Cumbre del G-20 haya recomendado políticas para la economía global y contra los fondos buitre "que la Argentina viene planteando desde la primera Cumbre" que encabezó George W. Bush en 2008 y lamentó "qué poco ha cambiado el mundo, una verdadera pena".



A través de su cuenta de Twitter, la jefa del Estado resaltó lo decidido en el encuentro de mandatarios que se realizó este fin de semana en Australia, en especial, porque "por primera vez en la historia del G-20 la cuestión de la reestructuración de deudas soberanas fue planteada en el comunicado final".



“Hoy hay aproximadamente 1 trillón de dólares de deuda en denominación norteamericana de bonos emitidos con esta misma cláusula pari pasu tan arbitrariamente interpretada por el juez (norteamericano Thomas) Griesa”, escribió la mandataria, que sigue haciendo reposo, tras su internación a principios de mes.



“Por primera vez en la historia del G-20 la cuestión de la reestructuración de deudas soberanas fue planteada en el comunicado final”, destacó Cristina, al informar de la cumbre de la que participaron en representación del país los ministros de Economía Axel Kicillof, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman. Y aseguró: “Cualquiera de esas deudas, si fueran reestructuradas, tendrían el mismo problema que tuvo la deuda argentina si algún tribunal similar al de Nueva York hace su propia interpretación tan interesada, de cualquier cláusula”.



“Quedaron reflejadas otras posiciones que venimos llevando al G-20 desde 2008: agenda de demanda agregada, empleo de calidad, infraestructura, la lucha contra la especulación financiera, la evasión fiscal de las grandes corporaciones, hoy forman parte de las discusiones del G-20”, añadió Cristina, quien recalcó también que “uno de los temas de la cumbre G-20 fue que la recuperación global es lenta, despareja y no está generando los empleos que se necesitan”. (DYN- Télam)

Comentarios