Más atrapante que nunca: nadie se baja de la pelea por el campeonato

Más atrapante que nunca: nadie se baja de la pelea por el campeonato

River, Racing, Lanús, Estudiantes, Boca e Independiente están separados por apenas seis puntos cuando quedan nueve en juego.

17 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El torneo nunca estuvo más atrapante. River volvió a dejar puntos en el camino y sus seguidores aprovecharon la ocasión. Sobre todo Racing, que con su triunfo y el empate “millonario” de ayer logró quedar como escolta, apenas a un punto.

Sin embargo, lo mejor para hacer más emotiva la definición, es lo que viene: nada menos que choques a todo o nada entre los candidatos. La “academia” podrá darse el lujo de robarle la cima a River en el próximo partido, si logra vencerlo. Pero antes, que la fecha 17 está el cierre de la 16, donde Lanús e Independiente, los otros perseguidores, se verán las caras para no abandonar la pelea.

Si el “granate” gana hoy alcanzará al “millonario” con 33 puntos y dejará al “rojo” relegado. En cambio, si el ganador es el equipo de Avellaneda (llegará a 29) entonces la lucha entre los de arriba será aún más ajustada.

Un escalón más abajo pero con chances matemáticas están Boca y Estudiantes. El “pincha”, al empatar ayer, no pudo terminar de prenderse. Y Boca igual. Pero al “xeneize”, con tres partidos por delante, aún le resta jugar con Independiente y el mismo Lanús, por lo que si no pelea por su propia voluntad al menos será juez y parte vital de una definición de campeonato apasionante.

Comentarios