Sundblad coronó un gran año

Sundblad coronó un gran año

El biker, de 28 años, escoltó a Altamirano en Concepción y se consagró campeón de Pro.

MASTER “D-1”. Juan Carlos Jaime ganó y se consagró campeón. MASTER “D-1”. Juan Carlos Jaime ganó y se consagró campeón.
17 Noviembre 2014
Rodrigo Altamirano ganó la última fecha, pero el que más festejó fue Felipe Sundblad, que terminó segundo en Concepción y se consagró campeón por primera vez de la categoría más importante del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural. “Sin dudas que fue una temporada brillante. Desde hace dos años y medio que compito en mountain bike y lograr un título en Pro es algo maravilloso. Cuando comenzó el año ni me imaginaba ser campeón”, reveló el biker de 28 años.

El cierre de la temporada tuvo un final apasionante, con tres bikers definiendo la prueba palmo a palmo. La victoria fue para Altamirano, que por apenas un segundo relegó a Sundblad, mientras que tercero, a 51 centésimas, culminó el juvenil Ricardo Pelegrina. “Fue una carrera muy linda. Los tres llegamos juntos al sprint final, donde Rodrigo no sacó una pequeña diferencia”, contó.

La clave de Sundblad estuvo en la regularidad que mostró durante todo el año, con dos triunfos y cuatro segundos puestos. “Sin dudas que mantuve un nivel en toda la temporada. Cuando gané la cuarta fecha y acumulaba dos victorias y dos segundos, comencé a ilusionarme con el campeonato. Sabía que si mantenía la regularidad el sueño del título podía ser posible y por suerte se dio”, comentó el biker de Yerba Buena. “¡Que más puedo pedir para este año! Con mi esposa Laura Avellaneda estamos esperando nuestro primer hijo y además soy campeón. Estoy súper feliz”, agregó.

Sundblad sabe que en poco tiempo consiguió algo que muchos bikers sueñan con hacerlo. “Soy consciente que logré algo que muchos quieren conseguirlo y que muy pocos pueden hacerlo. Ser campeón de Pro es muy difícil y mucho más en un campeonato provincial donde prácticamente compiten los mejores bikers del país”, indicó.

“Siempre un título es una gran motivación para arrancar la próxima temporada de la mejor forma. En 2015 voy a apuntar al campeonato Argentino y a los dos torneos tucumanos. Pero tengo muy en claro que en el mountain bike estoy aprendiendo y que aún me queda un largo camino por recorrer”, expresó el biker que debería competir en la categoría Master Pro. “Me sentía muy bien en la parte física y por eso decidí encarar la categoría principal”, comentó.

El campeón destacó el crecimiento del cross rural y la buena calidad de los circuitos. “Fue sorprendente la buena convocatoria que tuvo cada fecha y hubo trazados de primer nivel. Los que más me gustaron fueron el de Tafí Viejo y el del Trasmonteros. Los dos fueron circuitos de más de 40 kilómetros, muy entretenidos y con muchas alternativas”, concluyó.

En tanto, los dirigentes del Mountain Bike Tucumán Club agradecieron la colaboración de la Municipalidad de Concepción, de la Dirección de Deportes de ese municipio y de Eduardo Lazarte, que armó el circuito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios