Federer se retiró por lesión y está en duda para la Davis

Federer se retiró por lesión y está en duda para la Davis

El maestro no dictó clases.

BESÓ OTRO. “Nole” con el trofeo de maestro, días antes  besó el de número uno.  BESÓ OTRO. “Nole” con el trofeo de maestro, días antes besó el de número uno.
17 Noviembre 2014
LONDRES.- Fue la primera vez en la historia de la Copa de Maestros que el campeón ganó sin jugar. Fue también la primera vez que Roger Federer abandonó una final y, en esta ocasión, Novak Djokovic ganó por cuarta vez el título de maestro. Al mismo tiempo se convirtió en el primer tenista desde Ivan Lendl (1985-1987) en ganar el trofeo tres veces consecutivas.

El ambiente fue por demás extraño en el O2 Arena de Londres. Djokovic, lógicamente, festejó sobriamente el logro y sus palabras fueron medidas y justas. “Estoy feliz después de mi temporada este año. Estoy lleno de alegría incluso aunque no es la forma en la que uno querría terminar”, dijo el serbio. Antes, Federer le habló al público y le pidió disculpas por su deserción. La escena permitió una vez más confirmar el status de “Majestad” del suizo: no hubo ningún sonido de reproche y se fue aplaudido.

La baja del número dos del mundo fue por una intensa molestia en la espalda. La zona fue un problema durante 2013 y luego de la semifinal de más de dos horas que Federer le ganó a su compatriota Stanislas Wawrinka, el dolor reapareció. “Uno tiene cosas recurrentes”, explicó. “Soy positivo y espero que esto pasará muy pronto”, dijo con optimismo.

La falta de tiempo para recuperarse preocupa a Federer porque Suiza jugará desde el viernes la final de la Copa Davis ante Francia de visitante y en polvo de ladrillo. “Probablemente en unos pocos días estaré mejor, pero ahora mismo no está nada bien. Es decepcionante”, sentenció el suizo. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios