El bicornio de napoleón costó U$S 2,4 millones

El bicornio de napoleón costó U$S 2,4 millones

 reuters reuters
17 Noviembre 2014
FRANCIA.- Un bicornio (foto) de Napoleón Bonaparte fue subastado en Fontainebleau, cerca de París, por 1,9 millones de euros (U$S 2,4 millones), según informó ayer la casa Osenat. El sombrero superó con creces su valor estimado entre 300.000 y 400.000 euros. Fue adquirido por un postor surcoreano. Al parecer, el bicornio es uno de los 19 sombreros de Napoleón (1769-1821) que aún se conservan. Osenat subastó otros objetos del militar francés, entre ellos cubiertos o ropa. Todos ellos procedían de la colección del Principado de Mónaco. (DPA)

BOLIVIA TENDRÁ SU PRIMER LABORATORIO NUCLEAR

LA PAZ.- Bolivia tendrá en 2015 su primer laboratorio de experimentación de energía atómica, anunció ayer el especialista argentino del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Pablo Adelfang. El experto anticipó que en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se instalará un laboratorio donde habrá “un reactor virtual”. Éste recibirá las señales de uno real que existe en Argentina. El plan forma parte del proyecto que el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el octubre, cuando anticipó que construirá dos reactores nucleares, uno de investigación y otro de potencia, orientados a la medicina contra el cáncer y otras aplicaciones en el ámbito de la salud. (DPA)

Israel no detendrá los asentamientos

JERUSALÉN.- El ministro israelí del Exterior, Avigdor Lieberman, dijo ayer que su país no aceptará freno alguno en sus planes de construir hogares judíos en Jerusalén este, una política cuestionada por la comunidad internacional en el marco del proceso de paz con los palestinos. (DPA) .

Rousseff habló de la corrupción en Petrobras

BRISBANE.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (foto), afirmó ayer que el escándalo de corrupción que sacude al ente estatal Petrobras “ cambiará para siempre la relación entre la sociedad brasileña, el Estado brasileño y la empresa privada”, durante una ronda de prensa en Brisbane, Australia, donde participó de la cumbre del G20. “Cambiará (al país) para siempre porque acabará con la impunidad”, enfatizó la mandataria reelecta, quien presidió el Consejo de Administración de la petrolera durante buena parte del periodo en el que actuó la red que desvió millonarias sumas de la empresa. El caso tuvo un capítulo trascendental el viernes, cuando la Policía arrestó a 18 personas, entre ellas al ex director de Servicios de Petrobras, Renato Duque, y a varios presidentes y altos ejecutivos que tenían millonarios contratos. (DPA)

RECUPERAN EL PUEBLO DE LAS NIÑAS SECUESTRADAS

ABUYA.- El Ejército de Nigeria afirma que recuperó el pueblo de Chibok, en el Estado de Borno, que estaba bajo el control de Boko Haram. Allí fue donde en abril los extremistas secuestraron a 200 alumnas de una escuela cuyo paradero se desconoce a la fecha. (DPA)

Comentarios