“The imitation game” toma fuerza con la mira en los Oscar

“The imitation game” toma fuerza con la mira en los Oscar

“The imitation game” toma fuerza con la mira en los Oscar
17 Noviembre 2014
El drama “The imitation game” ya se perfila como la película a batir en los Oscar que se darán el 22 de febrero del año próximo. En el arranque de la temporada de premios del cine internacional, Morten Tyldum se alzó con la estatuilla a la mejor dirección en el Hollywood Film Awards (HFA), por la historia real de la vida del matemático británico Alan Turing, quien ayudó a develar los códigos secretos de los nazis en la segunda guerra mundial y luego fue perseguido en su país por homosexual.

Precisamente, el protagonista del filme, Benedict Cumberbatch, fue distinguido como mejor actor, mientras que Keira Knightley se llevó el premio a actriz de reparto y Alexandre Desplat, a banda sonora.

Sin embargo, como mejor película la distinción fue para “Gone girl” (“Perdida”, en castellano, ya estrenada en Tucumán) de David Fincher, quien filmó una novela de Gillian Flynn, responsable también del guión, en tono de policial que gira sobre la compleja relación de pareja entre Ben Affleck y Rosamund Pike en la pantalla. Todo apunta a que será otra gran competidora para febrero.

En el HFA se premió como mejor actriz protagónica a Julianne Moore por su papel de enferma de Alzheimer en “Still Alice”; como actor de reparto al veterano Robert Duvall por “El juez” (todavía en cartel en Tucumán); como actor revelación a Eddie Redmayne, quien encarna al físico Stephen Hawking en “The theory of everything”, y como actriz revelación a Shailene Woodley por el drama sobre el cáncer “The fault in our stars”.

Michael Keaton recibió una estatuilla a la trayectoria, aunque muchos opinan que su actuación en “Birdman”, la película de Alejandro González Iñárritu, lo ponen en carrera directa en los Oscar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios