Allanaron la sede central de la Policía de Jujuy en una investigación sobre trata de personas

Allanaron la sede central de la Policía de Jujuy en una investigación sobre trata de personas

Las medidas fueron decididas por el juez Poviña, a raíz del crimen de una joven, en abril. Actuó Seguridad Aeroportuaria.

FOTO TOMADA DE JUJYALMOMENTO.COM FOTO TOMADA DE JUJYALMOMENTO.COM
15 Noviembre 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La justicia federal allanó el Departamento Central de Policía de Jujuy en el marco de una investigación por trata de personas vinculada al asesinato de Romina Aramayo, cuyo cadáver fue hallado en abril. Fuentes vinculadas al caso dijeron que el juzgado federal 2 ordenó el allanamiento de tres dependencias policiales y de dos domicilios particulares en la capital jujeña.

Si bien no hubo detenidos, los investigadores recolectaron varios documentos y expedientes. Los allanamientos fueron concretados ayer por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Departamento Central de la Policía de Jujuy, en la Dirección de la Brigada de Investigaciones Policiales, la Unidad Regional 7 y la comisaría 46. Además, se realizaron operativos similares en un domicilio de avenida Almirante Brown, del barrio San Pedrito, y otro en Bajo La Viña, pertenecientes a un mismo dueño.

La denuncia está vinculada con la trata de personas y fue realizada desde las unidades fiscales de Violencia Institucional, a cargo de Abel Darío Córdoba, y de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos, a cargo de Marcelo Colombo.

El pedido de allanamiento llegó al juzgado de Fernando Poviña y al fiscal penal de turno, Pablo Pelazzo, a realizar los operativos en busca de datos sobre la joven Aramayo, que trabajaba en el cabaret Wolf, que fue cerrado definitivamente por orden del juez federal Mariano Wenceslao Cardozo.

El cadáver de Aramayo fue encontrado el 10 de abril en el dique Los Molinos, a unos 20 kilómetros al sur de esta capital. La joven estaba en pareja y tenía una hija de 8 años. Sin embargo, por su muerte no hubo demorados, ni detenidos.

El padre de la mujer, Juan Víctor Aramayo, había señalado a esta agencia meses atrás que "el que mató a mi hija puede ser un patovica o un policía", quien vive en Libertador San Martín. El cadáver presentaba signos de haber violada y asesinada a golpes y cuando fue encontrado, estaba en avanzado estado de descomposición, consignó la agencia DyN.

Comentarios