Ayuso disfrutó de una experiencia inolvidable

Ayuso disfrutó de una experiencia inolvidable

15 Noviembre 2014
Dice que empezó nervioso, pero que luego se soltó y que terminó por disfrutar. Franco Ayuso corrió la prueba Six Days de enduro en San Juan como integrante del seleccionado argentino Club Team. En equipo con el sanjuanino Ariel Navarro y el mendocino Emiliano Carbonero, fue 2°, detrás del equipo italiano Moto Club Pavia.

Ayuso fue el piloto que más puntos le aportó a la formación nacional. “Mi estrategia fue ir día a día; en carreras con situaciones tan cambiantes es algo lógico. Al final terminé muy cansado, pero orgulloso por lo logrado”, reveló el medallista de plata.

El piloto, que asiste al último año del secundario en el Colegio San Javier de Yerba Buena, sostuvo que para él el tercer día fue el más complicado. “Muchos dicen que fue la etapa 5 la más dura, pero para mí fue la tercera, en la que se produjeron muchos abandonos. Fue entonces cuando hubo que poner todo de cada uno para superar el trance.”

En equipo

El piloto de 17 años aseguró que físicamente se sintió óptimo. “El desgaste de cada etapa se hacía sentir al final del día, pero se trabajó bien en la recuperación. Además, el haber tenido dos grandes compañeros como Emiliano y Ariel y todo el apoyo del seleccionado hacía que uno pusiera lo mejor que tenía para salir adelante”.

Luego de vivir con intensidad la experiencia cuyana, el yerbabuenense quiere más. “Ya lo hablé con mi papá, Hernán: quiero ir a Eslovaquia en 2015, cuando allí se hagan los Six Days. Me gustó lo que viví y quiero repetirlo. Son ese tipo de experiencias que a uno lo hacen crecer mucho”, reveló. Los planes de Franco no terminan allí. “También está la idea de formar parte del Campeonato del Mundo que se hará en Chile, correr algunas fechas del Latinoamericano y participar del Argentino. Esto del enduro es algo que me emociona, que me apasiona. Lo que viví en San Juan no hizo más que darles más impulso a esas sensaciones”, concluyó el juvenil corredor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios