“Un cachetazo más”

“Un cachetazo más”

Los proyectos porteños ya no sorprenden a los dirigentes tucumanos

QUEDARON EN LA MIRA. Daniel Angelici, presidente de Boca, y Rodolfo D’Onofrio, mandamás de River, son responsables del proyecto que alteró al fúbol del interior. prensa boca juniors QUEDARON EN LA MIRA. Daniel Angelici, presidente de Boca, y Rodolfo D’Onofrio, mandamás de River, son responsables del proyecto que alteró al fúbol del interior. prensa boca juniors
15 Noviembre 2014
Cuando se habla sin tener en cuenta el efecto que se causa del otro lado los reproches no tardan en salir a la luz. Eso es lo que por estas horas piensan los representantes del fútbol del interior, que se ven avasallados por los impulsos de los pesos pesados porteños que no pudieron frenar el torneo de Primera de 30 equipos, pero que siguen proponiendo formatos con la única consecuencia de remarcar diferencias.

“De la forma en que quieren plantear el torneo es un despropósito total. Una vez más un cachetazo para el fútbol del interior”, sostuvo seguro Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, que en estos días de reuniones y movilizaciones por los torneos que vienen recordó al ex mandamás de AFA, Julio Humberto Grondona. “Cuando él vivía a los clubes del interior se les abrían las puertas de manera que puedan crecer, no como ahora”, sostuvo.

 En el análisis de Zamoratte, desde la muerte de Grondona el interior supo crecer bastante en AFA, pero las nuevas ideas son un freno. “Hay muchos clubes jugando en los torneos federales y eso lamentablemente a los porteños les molesta. Pero tienen que ser justos porque el equipo del interior también forma parte del espectáculo. Les guste o no, entonces tenemos que hacer valer nuestro derecho. Por supuesto que no vamos a estar nunca a la altura de los clubes grandes y de lo que es Buenos Aires, hay que ser conscientes de que son los que venden. Pero tampoco es cuestión de que nos vengan a querer ‘basurear’ como están planteando ahora”, dijo, clarísimo.

Igualmente, la fe de lograr un acuerdo final y justo existe para Zamoratte. “Creo que se llegará al consenso porque no nos olvidemos que está el Gobierno por detrás. El federalismo del interior fue propulsado por ellos, que son los dueños del dinero. Esa la realidad. Por eso no creo que como está planteado el tema del torneo vaya a prosperar. Obvio que habrá cambios, para que se queden tranquilos los porteños, pero no de la manera que lo están planteando”, repitió.

Para Zamoratte será clave aprovechar esta realidad. “El Gobierno, la presidencia es el que manda; también entonces como interior debemos aprovechar este aspecto que juega a nuestro favor y no es nada débil”, sostuvo. 

“Siempre los clubes más grandes marcaron el tiempos con respecto a estas cosas y sobre todo con los clubes del interior. Cuando en su momento Natalio Mirkin quiso plantar bandera fue castigado por el poder de esos clubes o ya corporaciones, que te bajan línea”, entendió Gustavo Paz, tesorero de San Martín. “No estaría bueno que los ascendidos lo hagan ya marcados con una cruz. ¿Que el descenso sea a partir de los ascendidos? Eso es una aberración, pura discriminación. Espero que los dirigentes que deban representar a los clubes en este tipo de cuestiones estén a la altura y no se dejen avasallar”, se esperanzó Paz.

Marcelo Sánchez, dirigente de Lastenia que hoy pelea en el Federal B, coincidió en la esperanza que hay que tener. “Fe tengo de que los dirigentes del interior van a llevar a adelante la equidad que debe haber. No más centralismo. Dependemos de ellos, de que nos sepan defender. Los representantes tucumanos en el Congreso de la Nación también deben hacerse escuchar, porque los fondos que destina el Gobierno Nacional, de muchos millones de pesos, son del país y no sólo de los porteños”, analizó.

“Los dirigentes tienen que ponerse los pantalones largos y luchar por la provincia, que es rica en jugadores, y plantear una causa común con los demás equipos para que podamos defender el federalismo como corresponde”, dijo Sánchez, firmando el apoyo a todos aquellos interesados en velar por la equidad.

Comentarios