Tres hombres detenidos por asaltar una agencia de quiniela

Tres hombres detenidos por asaltar una agencia de quiniela

Dos de los ladrones fueron identificados por el video de la cámara de seguridad del local El robo ocurrió hace dos semanas en Simoca y la misma noche del hecho habían sido apresados tres cómplices. Allanamientos

ALLANAMIENTO. El Grupo CERO participó en los operativos de ayer. BRIGADA DE INVESTIGACIONES OESTE ALLANAMIENTO. El Grupo CERO participó en los operativos de ayer. BRIGADA DE INVESTIGACIONES OESTE
14 Noviembre 2014
Tres personas fueron detenidas ayer, luego de que los identificaran por la cámara de seguridad de una agencia de quinielas ubicada en Simoca, y por cuyo robo ya habían sido apresadas otras tres personas hace dos semanas, cuando se habían detenido a comer un sándwich de milanesa en un bar de Bella Vista luego de cometer un asalto.

Fuentes policiales comentaron que luego de las tres detenciones realizadas el 23 de octubre a la noche en Bella Vista, dos horas después de que asaltaran una agencia de quinielas de Simoca, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del local de juegos de azar, y determinaron que los ladrones no eran las personas que habían detenido.

Al avanzar con la pesquisa, determinaron que cuando sorprendieron a los tres hombres en la sandwichería de Bella Vista, tres cómplices escaparon al ver a los policías. Por la filmación del momento del robo lograron determinar las identidades de los sospechosos, y comenzaron una vigilancia para recabar pruebas que permitan ubicarlos.

Fue así que el juez de Instrucción del Centro Judicial Monteros, Mario Velázquez, ordenó que se realizaran varios allanamientos en la capital, los que se concretaron ayer a la mañana.

A las 8.10, en una vivienda ubicada en calle Próspero Lázzaro sin número, al sur de la ciudad, fue detenido un adolescente de 17 años apodado “Pelotín”, a quien le secuestraron dos teléfonos celulares, en uno de los cuales existirían mensajes de texto en los que el menor le confiesa a un amigo haber participado del asalto, según contaron fuentes policiales que participaron de los operativos.

El segundo allanamiento fue realizado a las 8.30 en una casa del barrio El Salvador, donde detuvieron a Matías Ezequiel Avellaneda, de 18 años, y se secuestró ropa y teléfonos celulares. Sería uno de los muchachos filmado mientras asaltaba la agencia de quinielas.

En esta vivienda del barrio El Salvador, el personal de la Brigada de Investigaciones Oeste, a cargo del subcomisario José Eduardo Díaz, encontró una moto Zanella blanca sin chapa patente. Por el número de motor, descubrieron que el rodado le había sido robado a José Labor Díaz el 16 de octubre de este año, según la denuncia que la víctima realizó en la seccional 13ª.

A las 11.10, los policías llegaron a la vivienda del tercer sospechoso, y sus familiares les dijeron que se encontraba detenido en la seccional 4a, a disposición del Fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, por un robo agravado. En la dependencia policial Gonzalo Matías del Jesús Romero fue notificado de esta nueva detención, que había solicitado el fiscal de Monteros Jorge Carrasco y que había sido ordenada por el juez Velázquez.

Comentarios