Primeras jornadas de plaguicidas del Ciazt en Tucumán

Primeras jornadas de plaguicidas del Ciazt en Tucumán

Organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, se desarrollará el miércoles 26 en la Universidad San Pablo-T. Las inscripciones.

FITOSANITARIOS. En el encuentro, especialistas tratarán temas de actualidad   FITOSANITARIOS. En el encuentro, especialistas tratarán temas de actualidad
14 Noviembre 2014
La comisión organizadora y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán (Ciazt) organizaron la “Primera Jornada Fitosanitaria Provincial del Ciazt”, que se desarrollará el miércoles 26 de este mes, a partir de las 8, en el Campus de la Universidad de San Pablo Tucumán.

Durante el transcurso de esta jornada calificados profesionales tratarán temas de actualidad, tales como trazabilidad de plaguicidas; receta agronómica on line; proyecto federal de envases; eficiencia de aplicación en zonas periurbanas; entre otras.

La modalidad serán conferencias de 45 minutos cada una, con preguntas para los disertantes.

La jornada está orientada a todos los actores involucrados en tecnología de aplicación de plaguicidas, dispersión terrestre y aérea, distribución y comercialización de plaguicidas domisanitarios (que son de dos tipos, los de venta libre en supermercados por ejemplo, y de uso profesional utilizados por empresas de control de plagas urbanas en ámbito urbano y agro industrias) y fitosanitarios, fiscalización, asesores técnicos profesionales y estudiantes avanzados de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (FAZ).

Los temas que se desarrollarán serán los siguientes:

-avances del Proyecto Federal de Envases - Saaya y Minagri.

-Residuos en envases de plaguicidas - Eeaoc.

-Avances de la modificación del decreto reglamentario de la Ley de Agroquímicos N° 6291/91 - Sistema informático de Trazabilidad de plaguicidas en Tucumán - Recetas de compra y de aplicación para plaguicidas domi y fitosanitarios. Saaya/CFP.

-Eficiencia de aplicación de plaguicidas fitosanitarios en zonas periurbanas - FAZ - Ciazt.

-Situación actual de los plaguicidas domisanitarios - Ciazt/FAZ.

-Adecuación de las normas de calidad a las legislaciones provinciales - Ciazt.

-Bromuración en la provincia de Tucumán - Fiscalización - Senasa.

Los interesados en realizar su inscripción anticipada, deben dirigirse al Ciazt, Alsina 552, de lunes a viernes de 16:30 a 20:30.

Comentarios