Anses abre nueva sede para agilizar la atención

Anses abre nueva sede para agilizar la atención

El organismo otorga 1.400 jubilaciones de la moratoria nacional

NUEVA SEDE. Raúl Ferrazzano, gerente regional de Anses, afirma que el objetivo es descomprimir el servicio. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA NUEVA SEDE. Raúl Ferrazzano, gerente regional de Anses, afirma que el objetivo es descomprimir el servicio. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
13 Noviembre 2014
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inaugura hoy, de manera oficial, una nueva sede en la capital tucumana. En una primera etapa, la oficina, ubicada en Maipú 353, atenderá trámites vinculados a la moratoria previsional, a la carga de libretas para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las gestiones para acceder al plan oficial Progresar.

El gerente regional del organismo, Raúl Ferrazzano, afirmó que la nueva sede, que cuenta con 20 empleados, abrió ayer sus puertas al público. Recalcó que uno de los objetivos es descomprimir y agilizar el funcionamiento de la otra oficina, que opera en la capital tucumana, en 25 de Mayo y Córdoba, y recibe diariamente alrededor de 1.000 personas para diversas gestiones.

El funcionario anunció que hoy se entregarán las primeras 1.400 jubilaciones que se gestionaron en el marco de la segunda etapa de la moratoria previsional, la operatoria que impulsó el Gobierno nacional destinada a las personas que, con edad jubilatoria, regularizaron sus aportes hasta diciembre de 2003. Esos pasivos, según precisó Ferrazzano, comenzarán a cobrar sus haberes durante la última semana de noviembre. Sobre este punto, agregó que la Anses entregó 25.000 turnos en Tucumán para tramitar la moratoria jubilatoria, hasta enero de 2015, y que hasta ese plazo la sede local espera jubilar a unos 20.000 tucumanos.

Por otro lado, el directivo explicó que las personas que no puedan pagar la primera cuota de la moratoria, podrán solicitar una asistencia económica que otorga el Gobierno provincial, en un box que funciona en el interior de la sede. “La Anses firmó un convenio con la Provincia, que se encargará de afrontar el pago de la primera cuota para quienes iniciaron el trámite de la moratoria previsional y que no dispongan de esos fondos”, remarcó.

En un principio, la nueva oficina de la Anses atenderá unas 150 personas por día. Además, Ferrazzano señaló que, mediante convenios con intendencias del interior tucumano, el nuevo inmueble recibirá a personas de otras localidades para que inicien trámites previsionales y de acceso a beneficios sociales. “En el futuro se incorporarán más trámites y se instalarán puestos de atención de la AFIP y del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, para personas que cobran pensiones no contributivas y que quieran ingresar en la moratoria previsional”, indicó.

Ferrazzano destacó los aportes del Gobierno nacional para reformar el edificio de la nueva sede, que se sumará a las cinco oficinas que la Anses posee en Tucumán. (Córdoba y 25 de Mayo, en la capital; Yerba Buena, Concepción, Lules y Monteros). También destacó el apoyo de la Provincia para facilitar la concreción del proyecto.

Comentarios