Soplan vientos de cambio en Los Pumas

Soplan vientos de cambio en Los Pumas

El tucumano Hourcade incluiría varios cambios para enfrentar el sábado a Italia

PASADOS POR AGUA. La lluvia condicionó el paseo por Génova. PASADOS POR AGUA. La lluvia condicionó el paseo por Génova.
13 Noviembre 2014
GÉNOVA.- Sobre llovido, mojado. La cortina de agua que por estos días tiene en remojo a la patria chica de Cristóbal Colón limitó el habitual el paseo que realizan Los Pumas en cada ciudad que visitan, durante sus jornadas libres. Tras la derrota frente a Escocia, bastante difícil de digerir, era necesario un espacio de distensión para la tropa de Daniel Hourcade, quien se encuentra totalmente abocado a preparar el segundo test de la gira, el sábado contra Italia.

La planificación incluiría varios cambios, en casi todas las líneas. El más significativo sería el regreso de Juan Martín Hernández al puesto que más le gusta, el de apertura. “El Mago”, que en los últimos años se desempeñó como centro o fullback, volvería a ponerse la “10”, que le pertenece al tucumano Nicolás Sánchez desde la era Phelan. “Cachorro” no se destacó frente al “Cardo” como otras veces, y arrancaría de suplente por primera vez en el ciclo de Hourcade. De todas maneras, Sánchez sigue al frente en las preferencias de “Huevo”, quien necesita rotar y probar alineaciones distintas, en busca del mejor equipo posible para el Mundial del año que viene.

El lugar de Hernández en el centro de la cancha sería ocupado por el rosarino Jerónimo de la Fuente. A su lado, estaría Horacio Agulla, que regresa a la titularidad en lugar de Marcelo Bosch (no viajó a Italia por decisión del staff).

Tomás Cubelli sería el medio scrum en lugar de Martín Landajo. Las lesiones del capitán Agustín Creevy y de Rodrigo Báez le dan lugar a Matías Cortese y al santiagueño Facundo Isa. Lucas González Amorosino ingresaría de wing por Juan Imhoff y Santiago Cordero aparece como variante de Joaquín Tuculet.

Comentarios