Capacitación de “Alto” nivel

Capacitación de “Alto” nivel

El entrenador del equipo nacional pulió las técnicas de los tenimesistas tucumanos y del NOA

UN LUGAR IDEAL. Matías Alto elogió al Centro de Alto Rendimiento del club “decano” y dijo estar sorprendido por la evolución de los tenimesistas de la región. UN LUGAR IDEAL. Matías Alto elogió al Centro de Alto Rendimiento del club “decano” y dijo estar sorprendido por la evolución de los tenimesistas de la región.
13 Noviembre 2014
Matías Alto es palabra mayor en el tenis de mesa nacional. El entrenador mendocino, que integró los seleccionados nacionales de Menores y Mayores, estuvo en nuestra provincia capacitando a los jugadores tucumanos.

A los 23 años comenzó a entrenar el plantel argentino junto con Gustavo Levisman. “Comenzamos de menor a mayor. Al principio nos costó un poco. Siempre éramos quintos o sextos en Latinoamérica. Actualmente estamos peleando los primeros puestos con Brasil. Tengo la suerte de dedicarme exclusivamente al tenis de mesa”, le contó Alto a LG Deportiva. Alto dictó la clínica en el Centro de Alto Rendimiento que se montó en el estadio de Atlético. Participaron jugadores de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y de nuestra provincia.

- ¿Qué análisis hacés del tenis de mesa tucumano?

- Los dirigentes lo están haciendo crecer a pasos agigantados. No sólo aporta jugadores de excelente nivel como Santiago Tolosa y de otros chicos. También cuenta con muy buenos técnicos y eso es muy importante.

- ¿Cuál es tu opinión con respecto al centro de Alto Rendimiento local?

- Tucumán tiene la suerte de tener un lugar que es único en el país. Ninguna federación ni club cuenta con un lugar tan cómodo. Aquí puedan colocarse 12 mesas, con horarios full time para la práctica del tenis de mesa. No sólo lo aprovechan los jugadores tucumanos. Es un Centro de Alto Rendimiento de toda la región del NOA.

- Es la segunda vez que estás en la provincia para capacitar jugadores.

- Mi anterior visita para dar una clínica en la provincia fue en 2011. La Federación Argentina tiene muy presente a la Federación Tucumana y si no vengo yo vienen otros técnicos nacionales y de jerarquía a capacitar a los chicos.

- ¿Cuáles son los temas que más se tocan en las clínicas?

- Son diferentes temas: técnica, táctica, los golpes y cómo se está jugando hoy en día. Sabemos que en tres días no podemos hacer magia con los chicos y ni les vamos a cambiar la vida. Pero les damos una buena intensidad de entrenamientos. Por día practican entre ocho y nueve horas con trabajos físicos y de mesa.

- ¿Qué te pareció el nivel de los chicos?

- Estoy muy sorprendido. Hicimos trabajos de complejidad y no un trabajo de base, como el que di en 2011. Realmente avanzaron una enormidad. El tenis de mesa tucumano tiene un gran semillero y jugadores para disfrutar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios