Randazzo recorrerá los talleres de Tafí Viejo y visitará a Amaya

Randazzo recorrerá los talleres de Tafí Viejo y visitará a Amaya

13 Noviembre 2014
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitará hoy la provincia en el marco de su campaña como precandidato presidencial. Durante la mañana, el funcionario recorrerá los talleres ferroviarios de Tafí Viejo y, luego, se entrevistará en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el intendente Domingo Amaya. Allí inaugurará un nuevo edificio donde se tramitará la Licencia Nacional de Conducir, en Marina Alfaro y avenida Roca. Ya por la tarde, a las 15, rubricará acuerdos junto a la Universidad Nacional (UNT) y la Universidad Tecnológica (UTN) en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla. En ese lugar, además, brindará una conferencia denominada “Políticas de Transporte en Argentina”.

Debate el Parlamento del NOA en Tucumán

Vicegobernadores del NOA y legisladores de las provincias de la región participarán hoy y mañana en Tucumán de una nueva sesión del Parlamento del NOA. Las actividades comenzarán hoy a las 10 en la Legislatura, con la recepción a los funcionarios de los distritos vecinos. Luego se hará el acto de apertura de las deliberaciones en el recinto. Al mediodía, los vicegobernadores Miguel Andrés Costas Zottos (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca), Guillermo Raúl Jenefes (Jujuy), José Emilio Neder (Santiago del Estero) y Sergio Guillermo Casas (La Rioja), acompañados por el presidente subrogante de la Cámara tucumana, Regino Amado, visitarán al gobernador, José Alperovich. Por la tarde habrá trabajo en comisiones, en tanto que mañana a las 10 se concretará la sesión plenaria del Parlamento regional.

Piden que se declare la emergencia en Derechos Humanos en la región

Aprovechando las deliberaciones del Parlamento del NOA, el bloque legislativo del Partido Obrero ha presentado un proyecto de resolución para que, tanto desde el Congreso Nacional como de las legislaturas de las provincias miembro, se declare la Emergencia en Derechos Humanos en la región. En coincidencia con estos hechos, desde las Comisiones de Familiares Víctimas de la Impunidad del NOA han pedido una audiencia para mañana y así exponer los “gravísimos hechos violatorios de derechos humanos básicos que se están produciendo”. Hoy a las 11 en un bar de Santa Fe al 500 habrá una conferencia presidida Gabriela Cerrano, senadora provincial del Partido Obrero de Salta; por Daniel Blanco, dirigente del Partido Obrero local; y por Alberto Lebbos, referente de la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad de Tucumán.

Comentarios