Masiva protesta en Concepción por la tragedia de La Trinidad

Masiva protesta en Concepción por la tragedia de La Trinidad

El empresario Jorge Morelli, único sobreviviente del accidente, está detenido en un hospital. Pericias Familiares de las seis víctimas se reunieron con el fiscal y pidieron cambio de carátula

LLANTOS Y ABRAZOS. Familiares de las víctimas protagonizaron escenas de dolor durante la protesta de ayer. la gaceta / foto de osvaldo ripoll LLANTOS Y ABRAZOS. Familiares de las víctimas protagonizaron escenas de dolor durante la protesta de ayer. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
12 Noviembre 2014
CONCEPCIÓN.- El precario estado de la ruta 329, escenario del accidente de tránsito que costó la vida a seis personas, también fue motivo de reclamos de los vecinos que se concentraron ayer frente a tribunales.

“Durante meses estuvo a la orilla de la ruta un cartel que anunciaba el inicio de la repavimentación, pero hasta ahora no se hizo nada y está peor”, planteó Jorge Medinas.

Frente a las quejas, el comisionado comunal de Villa La Trinidad, Dino Concha, dijo que hace unos días estuvo reunido con funcionarios de la secretaría de Obras Públicas de la Nación, quienes le aseguraron que los trabajos de repavimentación y ensanchamiento de la ruta 329 se iniciarán en febrero del año que viene.

“Las demoras se debieron a replanteos que se tuvieron que hacer en el trazado de la carretera, en razón del avance de ocupaciones a orillas de algunos tramos que debían ser ensanchados o modificados”, sostuvo el funcionario. El inconveniente también obligó al replanteo del presupuesto de la obra que, en un principio, tenía que haberse iniciado en 2011. (C)

CONCEPCIÓN.- En los tribunales de esta ciudad, durante la mañana de ayer, se vivieron momentos de tensión. Parientes y vecinos de las seis víctimas del accidente de tránsito ocurrido el viernes en la ruta 329, a la altura de Villa La Trinidad, protagonizaron una ruidosa protesta para pedir que el empresario Jorge Morelli siga detenido, acusado por las muertes.

Un grupo antimotines de la Regional Sur debió intervenir para evitar el desborde de unos 200 manifestantes exaltados que intentaron ingresar al edificio judicial. Las paredes externas fueron pintadas con leyendas contra el imputado, el cual permanece internado y detenido en un hospital de la capital. Las mismas frases escribieron en los muros de la intendencia.

Morelli (primo del intendente local, Osvaldo Morelli) conducía una camioneta Toyota Hilux en dirección a esta ciudad, cuando a unos 200 metros al Este del acceso a La Trinidad chocó de frente con un Fiat Palio que conducía el estudiante y futbolista Marcelo Hernández (21 años). Lo acompañaban su novia, Thalía Agulló (18), el gestor Miguel Lazarte (57), Laura Pinto, Miguel Villafañe (14) y Julián Medinas (14). Salvo este último, de Villa de Medinas, el resto se domiciliaba en el pueblo en que se produjo el accidente.

Hernández y Agulló murieron en el acto. Los otros ocupantes del auto fallecieron a los pocos minutos de ingresar a la sala de emergencia del hospital local. Daniel Hernández, padre de Marcelo, dijo que el empresario, quien regresaba de Santa Fe cuando chocó con el auto, “debe pagar con la cárcel por haber matado nada menos que a seis personas con su camioneta”.

El padre del futbolista dijo que el acusado “fue amparado por la Policía” y sostiene que la fuerza habría borrado pruebas de que cuando se produjo el choque, el detenido “regresaba de una fiesta y en estado de ebriedad”. Acusó también a los uniformados de haberlo auxiliado en primer lugar, cuando las otras víctimas aún estaban con vida.

Hernández encabezó una comisión de parientes de las víctimas que mantuvo en tribunales una reunión con la vocal delegada de la Corte, Elena Grellet, y el fiscal interviniente en el caso, Jorge Echayde. El grupo fue acompañado por el comisionado comunal Dino Concha.

La jueza y el fiscal les aseguraron que se están tomando todas las medidas para garantizar un proceso transparente y ajustado a la gravedad de la tragedia.

Sin alcohol

Los dosajes que se les practicaron a Morelli y a Hernández determinaron que no tenían alcohol en la sangre. Este informe, elevado al fiscal por la División Criminalística, echa por tierra los rumores y sospechas de que el empresario conducía ebrio.

Restan las pericias que se realizaron en los vehículos y en el lugar del accidente, que deberán precisar las probables razones por las cuales se produjo la colisión frontal.

Los letrados Daniel Maldonado y Gabriel Alvarez, querellantes de la familia de una de las víctimas, dijeron que pedirán al fiscal el cambio de carátula. “Requeriremos que la causa se transforme en homicidio culposo con dolo eventual. De este modo se le tendrá que dictar la prisión preventiva”, apuntaron. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios