Un riesgo de fuga motivó el traslado de Rubén Ale

Un riesgo de fuga motivó el traslado de Rubén Ale

La Cámara Federal negó su excarcelación

12 Noviembre 2014
La difusión pública de una resolución de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal permitió conocer detalles acerca de los motivos que derivaron en el traslado de Rubén “La Chancha” Ale a la penitenciaría de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

El imputado permanece detenido desde diciembre por una causa que instruye el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, en la que se lo acusa por lavado de activos. De acuerdo con el documento que fue difundido por el Poder Judicial de Nación, el alto tribunal había rechazado un pedido de excarcelación que había presentado el abogado Alejandro Biagosch, que defiende a Rubén Ale.

El fallo de los jueces Ángela Ester Ledesma, Alejandro Slokar y Pedro David fue firmado el pasado miércoles 5 y, al día siguiente, el juez Federal N° 2, Fernando Poviña, cumplió con la resolución de los magistrados que consideraron que no se podía hacer lugar al pedido de excarcelación que había interpuesto Biagosch porque, entre otras cuestiones legales, existía la posibilidad de que “La Chancha” Ale pudiera fugarse del lugar en el que permanecía detenido (el Hospital Avellaneda), bajo la custodia de Gendarmería Nacional.

Este documento del alto tribunal motivó el inmediato traslado del imputado. Ese operativo estuvo a cargo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ante las supuestas filtraciones de seguridad que habían sido detectadas en junio pasado.

En esa ocasión, se determinó que el ex presidente del Club San Martín (Rubén Ale) “continuaría manejando sus intereses con total dedicación, ocupándose de los pormenores de la remisería ‘Cinco Estrellas’, instruyendo a sus dependientes y hasta disponiendo libremente de la recaudación obtenida”.

Otra cuestión que pesó en la decisión de los jueces fue que, además, hay dos imputados (Oscar Roberto Dilascio y Víctor Alberto Suárez) en la causa por lavado de dinero que todavía están prófugos. Por esto, los magistrados rechazaron el pedido de Biagosch al considerar que “de otorgársele la libertad al encartado (Rubén “La Chancha” Ale) podría entorpecer la investigación”.

Desde el jueves pasado, “La Chancha” Ale permanece detenido en la habitación 101 del hospital que funciona en el penal de Ezeiza en donde espera que se haga lugar a un hábeas corpus presentado por su defensa.

Comentarios