Ceferino Décima promueve a artistas tucumanos no reconocidos

Ceferino Décima promueve a artistas tucumanos no reconocidos

El comediante organizó un festival para toda la familia que se llevará a cabo este viernes, a las 22, en el club Estudiantes.

CON LA POCHOLA. Ceferino se presentará este viernes en el club Estudiantes. FOTO TOMADA DE FACEBOOK CON LA POCHOLA. Ceferino se presentará este viernes en el club Estudiantes. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
11 Noviembre 2014
El comediante Ceferino Décima se propuso difundir la obra de artistas tucumanos no reconocidos, y para lograrlo organizó un espectáculo al que denominó "Todos por Tucu", que se llevará a cabo este viernes en el Club Estudiantes (Monteagudo 955) a las 22. Se trata de un festival pensado para toda la familia, en el que Ceferino -y su alter ego "La Pochola"- presentará a diversos grupos y cantantes tucumanos.

“La idea es reconocer, destacar y respetar a los artistas tucumanos. Lamentablemente, en Tucumán no hay una tradición de respetar a los artistas locales y me duele mucho. Muchas veces tienen que pagar para actuar con la esperanza de volverse conocidos, muy diferente a lo que sucede con artistas de otra provincias”, explicó el organizador del espectáculo.

Participarán más de 20 bandas. “Yo seré el presentador de estas bandas y solistas, junto a otros amigos del medio. Habrá tango folclore, cumbia. Además subirán a escena las míticas Minifaldas, el primer grupo integrado solo por mujeres en todo Latinoamérica y ¡son tucumanas!”, destacó.

El recital será a beneficio a Fundacur, una fundación de artistas de educación no formal que enseña canto, baile, actuación, comedia musical. “Soy un convencido que la cultura, el arte y el espectáculo, lo hacemos entre todos”, sostuvo.

"Estoy convencido de que las politicas culturales de ignorar a los artistas y  a la cultura locales, terminaron por silenciar a nuestros artistas. Lamentablemente nuestros musicos y cantantes son llamados para actuar en horarios en los que no hay gente, con un sonido pesimo... No les dan un camarin y mucho menos figuran en la cartelera o en los afiches. Casi nunca cobran por su trabajo y hay casos donde pagan para actuar con la esperanza de volverse conocidos. Ni hablar ya de lo que les pasa a los poetas, los escritores , quienes cada vez tienen menos espacio para la difusion de sus obras", cerró Ceferino. 

Ceferino aseguró que está pasando “un momento mágico en su vida”. Sucede que en los últimos meses viene realizando una gira por todos los barrios de la Capital tucumana. “Ya llevamos 40 funciones. En cinco días hice 30, un récord total. Es increíble cómo me recibe la gente. En cinco días convocamos a 70.000 personas”, sintetizó. "Quiero agradecer especialmente a la municipalidad de la capital, al intendente Domingo Amaya y al secretario de Gobierno German Alfaro por el apoyo incondicional que nos dieron para que este festival sea posible. Asi como la gira por los barrios, que la extenderemos por todo el interior de la provincia", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios