Una testigo menciona a un funcionario

Una testigo menciona a un funcionario

Un expediente con nombres de empresarios

06 Noviembre 2014
El día (3 de octubre) en el que la Policía Aeroportuaria (PSA) cumplió con una orden de allanamiento dispuesta por el juez federal Fernando Poviña, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, habló en sus declaraciones a la prensa acerca de “la importancia de seguir el camino de este dinero ilegal”.

Sbatella también se refirió a la dificultad que tiene probar el lavado de activos y sobre la cantidad de personas que suelen estar vinculados con este tipo de operaciones ilegales para que puedan funcionar y, en esa ocasión, no descartó la posibilidad de que surgieran nuevos nombres en la investigación que lleva adelante la Justicia Federal y ayer, a poco más de un mes de esas declaraciones, las proyecciones de la causa realizadas por el funcionaria nacional se conocieron públicamente.

En el dictamen que determina la prisión preventiva para Ángel “El Mono” Ale y seis de sus presuntos cómplices el juez Poviña menciona, dentro de las versiones testimoniales de una testigo protegida al legislador en uso de licencia Armando “Cacho” Cortalezzi.

Cortalezzi es el actual interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA) y en el documento que dispuso la preventiva en contra de “El Mono” Ale se menciona, según la investigación, que tendría vinculación con algunas actividades realizadas por el “Clan Ale”. Sin embargo, su nombre no es el único que aparece indicado en la causa que lleva adelante Poviña.

El empresario Rubén Urueña (en la causa se lo menciona bajo el apelativo “Sopa y Chancho”) también aparece como una persona que tendría vinculaciones con actividades del clan. La lista continúa y entre los nombres que fueron surgiendo aparece Luis Rosso (sería otro empresario) y los ex policías Andrés Faversani (condenado por el caso Aráoz) y Guillermo Fernández que, siempre según la causa, prestaba servicio en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán y habría tenido la función de “avisar” si se iba a realizar un allanamiento.

Además, aparecen mencionados Fabián “PC” Rivas, Carlos “Ututo” Ocampos y a Enrique Chanampa. Ahora se deberá esperar para conocer si Poviña abrirá una pesquisa para cada una de estas personas.

Comentarios