La pizarra de la política

La pizarra de la política

06 Noviembre 2014
Docentes solicitan la reapertura de paritarias o un bono de fin de año

David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), detalló que ayer los representantes del Frente Gremial Docente -que integra junto a la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media (APEM) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)- le solicitaron a la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, la reapertura de las negociaciones salariales 2014 o la entrega de un bono de fin de año, como el que solicitan otros sectores del Estado. “Habíamos obtenido una suba salarial del 35% de bolsillo para este año, pero la inflación anual rondaría el 40%; es decir, lo logrado ya no existe”, planteó el dirigente gremial de los docentes.

Anuncian una jornada de asesoramiento gratuito notarial

El sábado se realizará en Tucumán la Jornada de Asesoramiento Gratuito Notarial, en simultáneo con el resto de las provincias de todo el país, indicaron desde el Consejo Federal del Notariado Argentino. En Tucumán, los lugares de consulta serán la sede del Colegio de Escribanos -Crisóstomo Álvarez 465- y el Centro Cultural Nilo González, en Concepción.

El ACyS continúa con su exposición de propuestas de gobierno

El Acuerdo Cívico y Social (ACyS) avanza en el debate de los ejes de su plan de gobierno, de cara a las elecciones provinciales y nacionales 2015. Hoy será el turno del rubro “educación”, definido como área prioritaria para el equipo que conduce el diputado radical José Manuel Cano. “Aspiramos a transformar la realidad de un sistema que hoy ha perdido calidad y legitimidad”, dijo Cano. La convocatoria está prevista para las 18:30 en el Aula Magna de la sede regional de la Universidad Tecnológica Nacional, y forma parte del ciclo de seminarios “Los Desafíos del Tucumán que viene”, que organiza el Instituto de Políticas Públicas.

El kirchnerista López busca el apoyo de ingenieros y profesionales

El secretario de Obras Públicas de la Nación, el tucumano José Francisco López, recibió en el Ministerio de Planificación Federal (Buenos Aires) al presidente del Consejo Profesional de Ingeniería de Tucumán, Eduardo Costa. El dirigente oriundo de Concepción, que aspira a integrar la fórmula oficial para la Gobernación en 2015, destacó “la necesidad de seguir incentivando la formación de ingenieros para profundizar y consolidar los cambios iniciados en el 2003 en Tucumán y en el país”. López ya se había reunido con integrantes de Feput, también en busca de apoyo.

Comentarios