Macri: “El kirchnerismo se relaciona con la gente con la mentira y la negación”

Macri: “El kirchnerismo se relaciona con la gente con la mentira y la negación”

06 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe del Ejecutivo porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, acusó al kirchnerismo de relacionarse con la sociedad a través de la “mentira y la negación” y dijo observar en ello un “eje común” con gobiernos que “en la historia, autoritariamente, han querido determinar la realidad de la gente”. Luego de asegurar que nunca creyó “en el modelo” actual, Macri evitó ligar al nazismo la conducta que atribuyó a la Casa Rosada, aunque aseguró que le preocupa que “en el siglo XXI pasen cosas, cuando tenemos tanto acceso a la comunicación, que nos hacen sentir que nos toman el pelo”. El mandatario porteño mencionó la pobreza y la inflación entre otras problemáticas que afectan el horizonte de los argentinos. “Claramente hay un eje común que es la mentira y la negación”, denunció y subrayó que “el emblema de esto es el Indec” porque hace que la gente se desoriente ante un organismo que “altera las cifras de crecimiento, la pobreza y la inflación”. (DyN)

Buzzi quiere ser candidato a gobernador de Santa Fe por el massismo

BUENOS AIRES.- El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reiteró su interés de ser candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, y el massismo sería el partido elegido, de cara a las elecciones de 2015. “Tengo vocación de seguir actuando en política cuando termine mi cargo en la Federación Agraria”, dijo el dirigente agropecuario. Buzzi manifestó su vocación de querer seguir “ayudando a este país para que pueda seguir desarrollándose y mejorar de acuerdo a las posibilidades que tiene la Argentina”. Buzzi dejará de ser presidente de la FAA en los próximos días. Y aunque aún no está definido con qué candidato presidencial iría, se sabe que inició negociaciones con el entorno del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Hoy es con quien estamos más cerca”, admitió el dirigente. (infofae.com)

Sigue la polémica Cabandié-Macri

BUENOS AIRES.- El diputado del Frente para la Victoria (FpV), Juan Cabandié (foto) insistió en decirle al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que si “él o la oposición quieren una Corte adicta, es un problema de ellos” y “tendrán que esperar hasta después del 10 de diciembre de 2015”. Luego del contrapunto que tuvieron, cuando el líder del PRO dijo que “sería un error” que se cubriera la vacante que dejará libre en la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, en enero, Cabandié le respondió que el jefe de Gobierno: “era el menos indicado para hablar de independencia porque él fue beneficiado por la Corte menemista de Julio Nazareno en 2002, cuando se apañó su sobreseimiento en la causa por contrabando de autopartes a Uruguay cuando presidía Sevel”. (Télam)

INVESTIGAN A LA PROCURACIÓN GENERAL POR POSIBLE ESPIONAJE A UN FISCAL

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió investigar una denuncia hecha por un colega suyo que acusó que desde la Procuración General de la Nación se copió información de su computadora laboral. Marijuan reclamó que se investigue la denuncia hecha por el fiscal de Instrucción, César Augusto Troncoso, y además imputó a una funcionaria de la Procuración General. Según la denuncia, la funcionaria de la Procuración, Romina Pzellinsky, a cargo del Programa sobre Política de Género, accedió de “manera no autorizada e ilegal” a información suya de su computadora. Lo habría hecho a través del sistema informático Fiscalnet y de dos dictámenes, uno radicado en la Fiscalía 5 y otro en la 23, ambas a cargo de Troncoso. (infobae.com)

Comentarios