La conjunción de pinturas y poemas construyen “BesArte”

La conjunción de pinturas y poemas construyen “BesArte”

05 Noviembre 2014
Pinturas y poemas integran una alianza que exalta a cada una de esas artes, en una combinación que atrae a los espectadores. “BesArte” se llama la exposición que se inaugurará mañana, a las 20.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con creaciones plásticas de Mamina Núñez de la Rosa y textos de Roberto Espinosa.

La muestra reúne 34 trabajos, con distinto nacimiento. La mitad son miniaturas de Núñez de la Rosa, poetizadas por Espinosa; y la otra, textos de Espinosa pintados por Núñez de la Rosa.

La presentación estará a cargo de la escritora Eugenia Flores de Molinillo.

En mayo de 2009, los artistas obtuvieron el segundo premio adquisición en el IV Salón Regional del Poema Ilustrado, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, por lo que llevan ya años trabajando juntos. Psicóloga y pintora, Núñez de la Rosa nació en Tucumán y ha obtenido 17 premios en nuestro país y en el exterior, como Francia, España, Italia, EEUU y México.

Sus obras se encuentran actualmente representadas en diferentes colecciones privadas y en museos de la Argentina, España, Italia, Inglaterra, Francia, Canadá, Holanda, EEUU, Suecia y México. Ha participado de numerosas publicaciones y artículos nacionales e internacionales, y en 2013, expuso en el Vaticano, en una muestra internacional en homenaje al papa Francisco, y en el Louvre (París, Francia).

Espinosa es autor de “El Borges del jazz” y “El caracol de los sueños” (relatos para niños); “La cultura en el Tucumán del siglo XX”. “Diccionario monográfico”; “Historia de la Facultad de Medicina de la UNT” y “Cosecha de Luz” (poemas), y con los pintores tucumanos Fued Amin y Donato Grima ha editado “Klecsopoemas” y “Silbando cielos”, respectivamente. En 1981, obtuvo una distinción en el Concurso Latinoamericano de Cuentos (Buenos Aires), organizado por la Editorial Atlántida.

Esculturas
También mañana las 20.30, en la sala Bandeja del Virla, se inaugurará la muestra denominada “Estaba escrito”, con obras de Elsa Ledesma y Rosa Lorenzo. La exposición consistirá en esculturas relacionadas con la mujer, su apariencia, su participación en la historia, su relación con la moda y con el diseño en el mundo. Los materiales utilizados son mixtos.

Comentarios