Juan Imhoff: "Vamos a hacer lo posible para que no se noten las ausencias en Los Pumas"

Juan Imhoff: "Vamos a hacer lo posible para que no se noten las ausencias en Los Pumas"

El seleccionado argentino, que el sábado jugará en Edimburgo contra Escocia, sufre las bajas de los forwards Fernández Lobbe, Leguizamón, Galarza, Petti, Alemanno y Benjamín Macome.

BAJAS IMPORTANTES. El pack de Los Pumas trabaja intensamente en las formaciones con vistas al duelo con Escocia. El equipo sufre las bajas de los forwards Fernández Lobbe, Leguizamón, Galarza, Petti, Alemanno y Benjamín Macome. PRENSA UAR BAJAS IMPORTANTES. El pack de Los Pumas trabaja intensamente en las formaciones con vistas al duelo con Escocia. El equipo sufre las bajas de los forwards Fernández Lobbe, Leguizamón, Galarza, Petti, Alemanno y Benjamín Macome. PRENSA UAR
04 Noviembre 2014
EDIMBURGO, Escocia.- El wing de Los Pumas, Juan Imhoff, afirmó de cara al test del próximo sábado ante Escocia que "las últimas bajas fueron muy importantes. Igualmente este es un equipo nacional y creemos que no existen las excusas. Y los que se suman están igualmente preparados. Vamos a hacer lo posible para que no se sientan esas ausencias".

El seleccionado argentino de rugby abrirá la ventana internacional de noviembre el próximo sábado, a las 14.30 hora argentina, en el Murrayfield Stadium de la ciudad de Edimburgo, con las bajas por lesión de los forwards Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Mariano Galarza, Guido Petti, Matías Alemanno (reemplazado por Lucas Ponce) y Benjamín Macome.

"Si bien recién arranca la semana y la gira por Europa, todos estamos muy contentos por reencontrarnos y eso es muy positivo, ya que como grupo estamos muy bien, más allá de que se extrañan las bajas. Comenzamos una semana muy positiva, con muchas ganas y de a poco van a ir saliendo las cosas que pretendemos" añadió el jugador de Racing Metro.

"El partido ante Escocia es un desafío muy grande" señaló el wing surgido de Duendes de Rosario, un puntal en la línea de backs del equipo que conduce el tucumano Daniel Hourcade

Los Pumas trabajaron por segundo día consecutivo en la ciudad de Edimburgo. La actividad matutina se desarrolló en las instalaciones del Leith Athletic, donde el plantel practicó las formaciones fijas y las destrezas de pase, para posteriormente intercambiar turnos en el gimnasio.

Por la tarde, en el club Peffernill, el plantel dirigido por Hourcade practicó secuencias de juego en conjunto, y luego los forwards practicaron scrum y los backs kicks tácticos.

Mañana, el plantel nacional disfrutará del día libre y el jueves retornará a los entrenamientos, día en el que el Head Coach Hourcade confirmará el equipo titular para enfrentar a Escocia.

Los seleccionados de Argentina y Escocia se midieron en 18 oportunidades, los argentinos vencieron en 10 ocasiones, los escoceses en 7 y hubo un empate. El último choque entre ambos seleccionados fue para Escocia por 21 a 19, encuentro disputado el 20 de junio pasado en la ciudad de Córdoba.

Tras el partido del sábado el seleccionado argentino se enfrentará al de Italia, el sábado 15 en Génova, y cerrará su periplo por Europa frente a Francia, el sábado 22 en el Stade de France de París. 

Los Pumas vencieron a Italia en 13 de los 19 choques que disputaron, perdieron en cinco oportunidades y se registró un solo empate. Los argentinos mantienen una racha de seis triunfos consecutivos. Ante Francia el seleccionado argentino se midió en 46 oportunidades, el conjunto galo triunfó en 33 oportunidades, Los Pumas en 12 y se registró un empate.

Los Pumas ocupan el décimo lugar en el ranking oficial de la International Rugby Board (IRB), mientras que Francia está en el séptimo puesto, Escocia en el octavo e Italia en el 14to.

Comentarios