Se reanuda la declaración de una testigo en la causa Villa Urquiza, interrumpida por incidentes

Se reanuda la declaración de una testigo en la causa Villa Urquiza, interrumpida por incidentes

Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la cárcel provincial.

LA GACETA / FRANCO VERA LA GACETA / FRANCO VERA
04 Noviembre 2014
Las audiencias por la causa en la que se juzgan los delitos de secuestro y torturas en el penal de Villa Urquiza, durante la dictaura, se reanudaron esta mañana, ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán. La sesión anterior se había suspendido tras los incidentes provocados por el imputado Roberto Albornoz, que le gritó "mentirosa" a una testigo, que hoy retomará la palabra.

Esta mañana, la fiscalia presentó un croquis del centro clandestino de la cárcel, elaborado en base a un dibujo que hizo uno de los imputados.

Está previsto que hoy declaren 10 testigos.

Entre los acusados están los ex guardiacárceles Daniel Álvarez, Ángel Audes, Augusto Montenegro, Santo González, José Gerez, Juan Carlos Medrano, Pedro Fidel García, Francisco Ledesma y Héctor Valenzuela. También el ex militar supervisor militar del D2, Jorge Lazarte, y el ex jefe del Servicio de Informaciones Confidenciales (SIC), Roberto Albornoz. Sobre Albornoz pesan cuatro condenas a perpetua. Lazarte, en tanto, fue condenado el año pasado a 10 años de prisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios