Acusan a tres policías de cobrar por entregar una moto

Acusan a tres policías de cobrar por entregar una moto

INVESTIGADOS. Los uniformados fueron denunciados y están detenidos en Monteros. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL INVESTIGADOS. Los uniformados fueron denunciados y están detenidos en Monteros. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
04 Noviembre 2014
Tres policías que cumplen funciones en la comisaría de Simoca fueron detenidos por la presunta entrega irregular de una moto que llevaba más de un año secuestrada en la comisaría, y por la que habrían cobrado $ 500.

La maniobra había sido descubierta el viernes por el jefe de la comisaría, Víctor Hugo Juárez, quien al hacer un relevamiento de los bienes que estaban en la dependencia advirtió que faltaba una moto Honda Wave 110cc secuestrada. El comisario dio aviso a la fiscala Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros. El rodado había sido robado en 2013 junto con los papeles que acreditaban su propiedad. La Policía la había recuperado pero la Justicia no ordenaba su entrega al dueño ya que no tenía la documentación. Esto habría sido aprovechado por los tres policías, quienes el jueves habrían llevado el rodado hasta la casa del propietario y le habrían dicho que se había autorizado la entrega, previo pago de los $500.

En realidad, la motocicleta se encontraba a nombre de la ex mujer del dueño del rodado. El comisario Juárez, luego de advertir el faltante, fue hasta la casa de la mujer, y luego a la del hombre, donde halló la motocicleta, revelaron fuentes policiales.

Entonces el hombre relató cómo había llegado la moto a su poder. La fiscala dispuso que el comisario aguardara que el domingo los tres se presentaran a trabajar, y que los aprehendiera. El domingo, el juez Guillermo Acosta (quien subrogaba provisoriamente el Juzgado de Instrucción de Monteros) dispuso la detención del oficial Carlos Daniel Lombardo, del sargento Raúl Viera y del cabo Juan Manuel Ibarra. Fueron acusados por violación de los deberes de funcionario público y exacciones ilegales agravadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios