De acuerdo a los estudios, Cristina Fernández tiene un "diagnóstico presuntivo de sigmoiditis"

De acuerdo a los estudios, Cristina Fernández tiene un "diagnóstico presuntivo de sigmoiditis"

La jefa de Estado continúa internada en el Sanatorio Otamendi, de la Capital Federal, desde el domingo.

TELAM TELAM
04 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta "un cuadro febril infeccioso con bacteriemia" y los estudios que le realizaron dan un "diagnóstico presuntivo de sigmoiditis" por lo que continúa internada en el Sanatorio Otamendi, "con tratamiento antibiótico endovenoso", señaló el parte médico conocido anoche anoche en la Casa de Gobierno.

La sigmoiditis es una inflamación o una infección en la zona del colon, llamado sigmoide, y más particularmente de los divertículos presentes, según tratados médicos. La bacteriemia significa que la infección pasó a la sangre. Según el parte de la Unidad Médica Presidencial, la mandataria "cursa la internación por cuadro febril infeccioso con bacteriemia. Se realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis".

Los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández agregaron que la paciente "se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados". El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, declinó comentar cuánto tiempo permanecerá internada la mandataria y se limitó a adelantar que en "el transcurso del día de mañana (por hoy)" se difundirá un nuevo parte.

A raíz del estado de salud de la Presidenta, quedó postergada la reunión de la jefa del Estado con su par de Chile, Michelle Bachelet, prevista inicialmente para hoy, para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países que puso fin a los conflictos limítrofes. Así lo informó Scoccimarro y agregó que también se reprogramó para el curso de este mes la videoconferencia que ambas mandatarias iban a mantener con el papa Francisco con motivo de ese aniversario.

La última actividad oficial de la jefa de Estado fue el jueves último cuando clausuró con un discurso el Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) en el predio de Parque Norte. Hace apenas dos semanas, Fernández de Kirchner guardó reposo durante 48 horas por "un cuadro de faringitis", informó la agencia DyN.

Comentarios