Alfaro: “vi en el fiscal Navarro Dávila muchísima predisposición”

Alfaro: “vi en el fiscal Navarro Dávila muchísima predisposición”

Luego de brindar declaración testimonial en sede judicial, el secretario de Gobierno negó que el caso tenga una connotación política

04 Noviembre 2014
Luego de brindar declaración testimonial ante el fiscal de la V Nominación, Washington Navarro Dávila, el secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro, brindó ayer al mediodía una conferencia de prensa en la sede del Intendencia de la capital.

Apenas inició su alocución, Alfaro ponderó el hecho de que el funcionario judicial haya actuado de oficio a raíz de una publicación de LA GACETA.

“Creo que con la actuación de oficio del fiscal hay garantías para el mismo municipio. Vi en Navarro Dávila muchísima predisposición y preocupación por esto. Al tener a la Justicia preocupada para que se dilucide este tipo de cosas y al funcionar los mecanismos de la Municipalidad, creo que vamos por el camino correcto”, señaló el funcionario amayista.

Al ser consultado sobre si evaluó la posibilidad de que el escándalo haya sido generado por una motivación política de algún sector refractario al amayismo, Alfaro negó esa posibilidad. “Nosotros nos ponemos a entera disposición de la Justicia y vamos a poner todo el mecanismo municipal para tratar de erradicar esta situación (las irregularidades en la Dipsa). La Municipalidad realizó la denuncia penal correspondiente así que no creo que esto tenga ningún tipo de relación con cuestiones políticas”, aseguró.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) aseguran que el traslado hacia otras reparticiones de siete inspectores de la Dipsa respondían a una persecución gremial, puesto que los empleados eran afines al secretario general Osvaldo “Cacho” Acosta, enfrentado con el intendente, Domingo Amaya.

Sobre este punto en particular fue consultado Alfaro. “No, nada que ver. Esto es un hecho donde hay un sumario y hay una investigación. Nosotros no vamos a tolerar estos hechos dentro del municipio. Vamos a actuar como corresponde. Creo que estamos por el camino correcto porque, reitero, encontramos muy buena predisposición en el fiscal y mientras existan las denuncias nosotros vamos a poder actuar. Cuando no existen las denuncias, a veces nos es imposible actuar como corresponde”, explicó el ex diputado nacional.

¿Por qué cree que Navarro Dávila lo citó a declarar en vez de pedir un informe por escrito?, se le inquirió. “Sobre ese tema no tengo ningún tipo de reparos. El municipio realizó la denuncia correspondiente y el fiscal actuó de oficio”, respondió.

“Esto va para todos los vecinos de San Miguel de Tucumán. Cuando existe una denuncia, nosotros actuamos. En este caso hubo una denuncia y se actuó con la celeridad del caso. Por eso les decimos a los vecinos que nos apoyen, que hagan en las denuncias correspondientes para que nosotros podamos actuar”, concluyó.

Comentarios