Polémica entre Scioli y Massa por las inundaciones del Gran Buenos Aires

Polémica entre Scioli y Massa por las inundaciones del Gran Buenos Aires

04 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Los presidenciables Daniel Scioli y Sergio Massa polemizaron por la inundación del Gran Buenos Aires dado que el gobernador apuntó a la “proliferación de barrios cerrados” y la mezquindad de quienes “hacen política con el dolor”, mientras el jefe del Frente Renovador pidió que “dejen de buscar culpables y busquen soluciones”. Mientras las lluvias, la sudestada y las inundaciones se expandían por varias localidades gobernadas por el peronismo, los máximos referentes de ese espacio que buscan llegar a la presidencia en 2015 cruzaron acusaciones luego de que varios intendentes afines al massismo reprocharan la falta de obras a la provincia para contener las crecidas y facilitar desagotes. Ante ello, el gobernador Scioli cuestionó durante un acto con cadetes policiales en Ituzaingó a quienes “buscan hacer política de cualquier manera y aprovechan el dolor” de los damnificados por el temporal. (DyN)

Capitanich y De Vido explicarán en el Congreso el plan “Argentina Digital”

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, informarán hoy en el Senado sobre el proyecto “Argentina Digital” que envió el Gobierno para regular las telecomunicaciones. Será en el marco de una reunión de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, que preside la senadora kirchnerista Liliana Fellner (FPV-Jujuy), que se celebrará desde las 11 en el Salón Azul del Palacio Legislativo. La iniciativa, que ingresó por el Senado y solamente fue girado a la comisión que conduce Fellner, tiene por objetivo declarar como servicio público las telecomunicaciones y garantizar el acceso a Internet, telefonía fija y celular y televisión por cable. (DyN)

Oficializan la designación de Valdés como nuevo embajador en el Vaticano

BUENOS AIRES.- El Gobierno oficializó la designación del dirigente Eduardo Valdés como nuevo embajador ante El Vaticano. Lo hizo a través del decreto 2045 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y del canciller Héctor Timerman. Valdés reemplazará a Juan Pablo Cafiero. El nuevo diplomático dijo que su intención es “hacer de la Embajada en el Vaticano la más importante de la Argentina”, al considerar que “está reducida esa misión”. (DyN)

Comentarios