Santiago agitado

Santiago agitado

La vecina provincia disfruta de las buenas campañas de sus equipos.

DESPEJÓ PARA NO SUFRIR. Edgardo Díaz se prepara para sacar el peligro ante la mirada de Lucas Bossio y la tenue intención de Lucas Saucedo por frenar su tiro. DESPEJÓ PARA NO SUFRIR. Edgardo Díaz se prepara para sacar el peligro ante la mirada de Lucas Bossio y la tenue intención de Lucas Saucedo por frenar su tiro.
SANTIAGO DEL ESTERO (de nuestro enviado especial, Miguel Décima).- La madre de ciudades está convulsionada ante la posibilidad cierta de que los equipos santiagueños luchen mano a mano por el segundo ascenso. Es entendible si se tiene en cuenta que luego de muchas décadas, el fútbol de la vecina provincia recuperó el protagonismo que lo hizo uno de los más representativos del norte argentino.

Lucas Serafini, directivo de Mitre y encargado de prensa de la entidad, se siente complacido porque hasta hace dos temporadas las chances de pelear por el ascenso a la B Nacional para el “aurinegro” y Central Córdoba parecían una quimera. “Es una satisfacción enorme estar en esta instancia que hace tan feliz a nuestra institución. Pero esto no es casualidad sino producto del trabajo de un grupo de gente que consideraba que nuestro querido club se merecía tener otra actualidad”, sostuvo.

“Somos conscientes de que todavía no logramos nada y que tenemos que redoblar el esfuerzo para cristalizar lo que ansiamos desde que iniciamos este proyecto futbolístico”, contó el directivo “aurinegro”.

En la charla mano a mano con LG Deportiva, fue imposible evitar el tema de los dos puntos que recibió San Martín cuando reclamó ante el Consejo Federal la mala inclusión de un jugador de Central Córdoba (en el partido por la fecha siete, que terminó 1 a 1). “En ese tema que nos involucraron sin tener nada que ver. Acá en Santiago se corrió la versión de que nosotros le habíamos dado esos datos a San Martín y eso no es verdad. Los tucumanos obtuvieron allí esa novedad y consideraron prudente hacer el reclamo. Igual, a partir de ese momento se creó un clima de hostilidad entre las parcialidades de los dos clubes, lo que no colaboró en nada al esfuerzo que hacemos para erradicar la violencia de los estadios”, aseguró Serafini.

El espejo del basquetbol
De vuelta con la idea de revolución por la buena campaña de Mitre, el dirigente indicó que la idea es que, en un tiempo no muy lejano, el equipo puede llegar a la máxima categoría. “Podemos imitar al basquetbol, que cuenta con dos equipos santiagueños en la Liga Nacional: Olímpico y Quimsa. Sé que no será nada fácil la empresa, pero nos sobra confianza para encarar este proyecto que es apoyado por la familia de Mitre”, contó Serafini, esperanzado con que las buenas noticias sigan llegando a la vecina provincia.

Comentarios