Los islamistas ejecutaron a 322 sunníes en los últimos tres días

Los islamistas ejecutaron a 322 sunníes en los últimos tres días

El domingo mataron a 67 personas de un clan, entre ellos los niños.

RESISTENCIA. En las afueras de Anbar esperan a los extremistas de ISIS. reuters RESISTENCIA. En las afueras de Anbar esperan a los extremistas de ISIS. reuters
03 Noviembre 2014
EL CAIRO.- Extremistas del Estado Islámico (EI) ejecutaron a 67 personas, entre ellas mujeres y niños, de un clan sunní progubernamental en el oeste de la provincia iraquí de Anbar, informó ayer uno de los líderes del clan. Los islamistas ejecutaron en la madrugada de ayer a 67 miembros del clan Al Bu Nimr “inclusive mujeres y niños”, dijo Naim al Qaudo, uno de los líderes del clan, a la página web de noticias “Al Sumaria News”

En total fueron ejecutaron en los últimos tres días unos 322 miembros del clan que lucha junto a las tropas del Gobierno iraquí, para detener el avance del EI. Las ejecuciones comenzaron el jueves en diferentes lugares y se centraron en el clan Al Bu Nimr en Anbar, situada entre Siria y Bagdad.

Estado Islámico logró avanzar en Anbar en las últimas semanas y podría acabar teniendo el control total de esta provincia habitada principalmente por sunníes.

Por semanas la tribu de Al Bu Nimr, también sunní, había resistido al Estado Islámico, pero la semana pasada finalmente se quedó sin municiones, alimentos y combustibles, cuando los combatientes islamistas los cercaron en la ciudad de Zauiyat Al Bu Nimr.

La caída de esta ciudad termina con las esperanzas del Gobierno nacional, de mayoría chiíta, de que las tribus sunníes de Anbar, que colaboraron con los marines estadounidenses para derrotar a Al Qaeda, puedan ayudar al Ejército iraquí contra su nuevo enemigo. Los ataques aéreos de EEUU ayudaron a los combatientes peshmerga kurdos a recuperar territorio en el norte de manos del Estado Islámico.

Pero el panorama en Anbar es más precario. Los militantes islamistas controlan gran parte de la región, que se extienden entre la frontera con Siria hasta el extremo occidental de Bagdad, capital iraquí. S teme que el grupo radical escindido de Al Qaeda continúe con las masacres en Siria.

Ayer, combatientes kurdos iraquíes se unieron a las luchas contra los islamistas en la ciudad siria de Kobani, y esperan que su ayuda, junto al apoyo aéreo recibido de EEUU, impida a los radicales tomar el control de la localidad. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios