Las PyME pierden 42 horas anuales por uso de PC obsoletas

Las PyME pierden 42 horas anuales por uso de PC obsoletas

La productividad, según los dispositivos.

03 Noviembre 2014
El punto más estratégico para mejorar la productividad de las pequeñas empresas está centrado en su estructura de IT. Optimizar el tiempo de ejecución de las tareas es la principal prioridad de cualquier tipo de compañía. Un reciente estudio de Intel determinó que se pierden 42 horas anuales (equivalente a una semana de trabajo) por fallas con PC de cuatro años de antigüedad. La frecuencia de reparaciones en estos casos ronda las nueve al año e insume $ 5.000 por equipo, señalan desde la compañía. Las empresas que aún tienen computadoras antiguas en sus oficinas representan hoy en día un 36% en el mundo, lo que afecta a los empleados, el equipo de IT y los resultados de negocios.

“Aún vemos que hay una visión equivocada acerca del mantenimiento de PC antiguas y el ahorro. Hay una relación directa entre la adquisición de dispositivos con alto poder de cómputo y la eficiencia de las operaciones en general”, explica Marcelo Pobersnik, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Cono Sur. El estudio de Intel se llevó a cabo por Techaisle, entre un total de 736 pequeñas empresas (de uno a 99 empleados). Los participantes fueron los responsables de las tomas de decisiones de IT y de sus resultados se desprende que los problemas más importantes son, en orden de importancia: reducción en el desempeño del equipo, respuestas lentas, aplicaciones que fallan, infecciones por virus, sistemas operativos que fallan, no poder conectarse a otros dispositivos móviles y baterías gastadas que duran poco.

En las pequeñas empresas se utilizan cada vez más diversos tipos de aplicaciones al mismo tiempo, incluyendo las de productividad de negocio y de correo electrónico e Internet, chat y video online, de finanzas y de contabilidad.

Los ejecutivos reclaman equipos que respondan de manera eficiente y que se adapten a su ritmo. Las Ultrabook, por ejemplo, encienden casi instantáneamente, como la luz de la casa, y permiten ahorrar tiempo. En siete segundos ya están listas para usar. Con una Ultrabook el usuario puede ganar dos días y medio por año al no tener que esperar el encendido de su computadora. Y cuando es necesario llevarse el trabajo fuera de la oficina se impone la tablet. Las tabletas aparecen como el dispositivo perfecto para determinadas tareas que requieren al trabajador estar de pie y con movilidad, como es el caso de las ventas, mientras que los equipos de escritorio se imponen para los momentos en los que se requiere mayor poder de cómputo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios