Las ofertas por 4G y 3G superaron los 2.200 millones de dólares

Las ofertas por 4G y 3G superaron los 2.200 millones de dólares

El gobierno nacional reveló anoche que las propuestas superaron la oferta en un 13,6%.

CONTENTO. Berner (derecha) se mostró satisfeco con las ofertas. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR CONTENTO. Berner (derecha) se mostró satisfeco con las ofertas. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
01 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El gobierno nacional reveló anoche que recibió ofertas por más de 2.200 millones de dólares en la subasta por los lotes de las frecuencias 4G y 3G de telecomunicaciones y consideró que la operación "se realizó con éxito".

Luego de casi doce horas de tratativas, la Secretaría de Comunicaciones informó que "por el total de los 10 lotes se recibieron propuestas económicas por 2.233 millones de dólares, incrementando un 13,6 la oferta base que era de 1.965 millones dólares". Asimismo, indicó que los lotes 8, 9 y 10, "que son los que corresponden a la frecuencia 4G, fueron los que hicieron la diferencia económica incrementando un 19,7 por ciento la oferta de base de estos tres lotes".

El gobierno destacó en ese marco "las inversiones que van a tener que realizar las empresas en infraestructura", que permitirán "darle sustentabilidad al balance de divisas en el futuro". El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, señaló según un comunicado que en el gobierno estaban "muy contentos de haber podido realizar esta subasta en los tiempos establecidos".

El escrito, titulado "se realizó con éxito la subasta 4G", fue dado a conocer a las 22:44 y finalizó con felicitaciones para las cuatro empresas que participaron de la subasta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios