Mejor que sobre y no que falte

Mejor que sobre y no que falte

Tucumán y el primer paso hacia la defensa del título recibiendo a Alto Valle en el Parque a las 18

ALEGRÍA. Pese al lógico desgaste físico de los jugadores a esta altura del año, luego de un exigente Regional, en los entrenamientos del seleccionado el ambiente es inmejorable. Esa es una de las claves. ALEGRÍA. Pese al lógico desgaste físico de los jugadores a esta altura del año, luego de un exigente Regional, en los entrenamientos del seleccionado el ambiente es inmejorable. Esa es una de las claves.
01 Noviembre 2014
A la abundancia de recursos humanos de excelencia, los entrenadores lo han llamado “el lindo problema”. Y es que, aunque siempre sea preferible tener de sobra que echar en falta, no por lindo deja de ser un problema. Más en un caso como el de Tucumán, que tiene “naranjas” como para hacer dulce. Sea cual sea la lista de convocados que presente, siempre quedarán afuera jugadores que tranquilamente serían titulares en otros seleccionados menos bendecidos.

Alejandro Molinuevo, head coach de Tucumán, reconoce que la de seleccionar no es una tarea fácil, desde el momento en que lo que se separa son personas. “Siempre es difícil, porque aquí hay muchísimos buenos jugadores. Este año se nos hizo todavía más complicado, porque tuvimos menos tiempo de trabajo. Hubo que ver muchos videos y consultar a los entrenadores de los clubes para sacarnos algunas dudas. También a algunos referentes. Es difícil, pero eso es lo lindo también”, considera “Caco”, para quien el equipo tiene una sola responsabilidad desde hoy hasta el 29 de noviembre, día en que se jugará la última fecha, de local contra Buenos Aires: “Jugar cada partido a muerte, como manda la historia de este seleccionado”.

Por eso mismo, Molinuevo adelantó que contra Alto Valle no habrá una postura más relajada que en las fechas posteriores. “Son bastante físicos y han mejorado mucho No hay que confiarse, porque esa diferencia que había en los papeles ya no es la de antes”, advirtió.

La peor situación

“Cuando hay que hacer el corte es la peor situación”, coincide Diego Ternavasio, que como entrenador de los tres cuartos, tiene que hilar muy fino para elegir entre tanto talento. “Igual, también es buenísimo que haya tanta paridad. Te la hacen difícil. Ese lindo problema que tal vez como jugadores no veíamos, pero que ahora entendemos como entrenadores”.

Para “Boga”, que fue medio scrum “naranja” durante 14 años, los backs necesitan combinar una serie de virtudes para entrar en sus preferencias: “Versatilidad, saber leer bien el partido y atacar bien arriba. Pero en este caso también es importante que estén al 100 % físicamente. Hay que tener en cuenta que vienen de un año de muchas exigencias y tienen que estar a pleno”.

Los otros

A las 16.30, Salta visitará a Buenos Aires en cancha del CASI, mientras que Rosario recibirá a Córdoba en Jockey Club (partido televisado en directo por ESPN 3). Como preliminares, en ambos encuentros se enfrentarán los seleccionados M21 de cada unión. Dado que Alto Valle no presentará uno, los “naranjitas” M21 tendrán libre esta fecha y debutarán recién el próximo sábado, frente a los “doguitos”.

Comentarios