El 15 ideal del Regional de Rugby

El 15 ideal del Regional de Rugby

LG Deportiva consultó a más de 30 entrenadores, árbitros y periodistas para elegir a los mejores del torneo en cada puesto.

El 15 ideal del Regional de Rugby
30 Octubre 2014
La edición 2014 del Regional del NOA, bautizada “Bocha” Roldán en honor al ex hooker y dirigente de Universitario fallecido en 2012, se fue hace una semana. Antes, dejó un nuevo trofeo en las vitrinas de Lawn Tennis, una nueva frustración en el ánimo de Tucumán Rugby, y toda clase de sensaciones repartidas en los otros 14 equipos de la Zona Campeonato. Universitario y Huirapuca no lograron llegar con chances a la última fecha, pero al menos pudieron terminar en el grupo de los cuatro mejores, un gusto que la Copa de Plata conquistada en forma prematura no alcanzó a compensar para Los Tarcos. Tampoco fue el final de año que el ahora ex campeón Cardenales tenía en mente, ni ciertamente el de Lince, aunque la conquista de la Copa de Bronce en la última fecha y la consiguiente clasificación al Torneo del Interior B 2015 le permitió terminar al menos con una sonrisa.

Para Jockey (T) y Natación, el recuerdo seguramente no será el mejor, pero al menos lograron escaparle a la angustia de la promoción y el año que viene tendrán una nueva oportunidad de cambiar las cosas. Aguará Guazú, por su parte, sobrevivió las 25 fechas a pesar de los pronósticos, y aunque no consiguió mantener la plaza, se lleva un importante bagaje de experiencia. 

Ahora bien, el torneo también dejó nos dejó varias figuras destacadas, algunas de ellas ya con cierta trayectoria sobre las espaldas y otras que se revelaron por primera vez o explotaron definitivamente este año. Con el objetivo de armar el equipo ideal del Regional 2014, LG Deportiva consultó a más de 30 entrenadores, periodistas y árbitros, quienes votaron a sus favoritos en cada puesto. Algunos resultaron elegidos por amplio margen y otros sacaron una pequeña pero decisiva ventaja.

El 15 ideal

01) Roberto Tejerizo, Pilar de Lawn Tennis
02) Gonzalo Manso, Hooker de Tucumán Rugby
03) Blas Cabrera, Pilar de Cardenales
04) Santiago Rocchia, Segunda línea de Huirapuca
05) Juan Guerineau, Segunda línea de Tucumán Rugby
06) Nicolás Proto, Ala de Lawn Tennis
07) Dino Cáceres, ala de Lawn Tennis
08) Julio Farías Cabello, Octavo de Tucumán Rugby
09) Joaquín López Islas, medio scrum de Lawn Tennis
10) Federico Mentz, apertura de Lawn Tennis
11) Augusto López, wing de Tucumán Rugby
12) Matías Frías Silva, centro de Tucumán Rugby
13) Javier Rojas, centro de Universitario
14) Agustín Cortés, wing de Los Tarcos
15) Ramiro Moyano, fullback de Lince 


Comentarios