San Martín irán en busca de un milagro

San Martín irán en busca de un milagro

Los “Santos” saben que por los errores cometidos, la clasificación aún está lejana.

SIN ALTERNATIVAS. “JJ” López sabe que a su equipo no le queda otra que sumar de a tres en las últimas dos fechas. la gaceta / foto de diego aráoz SIN ALTERNATIVAS. “JJ” López sabe que a su equipo no le queda otra que sumar de a tres en las últimas dos fechas. la gaceta / foto de diego aráoz
30 Octubre 2014
En un semestre donde no había margen de error, si el objetivo era salir del infierno, en La Ciudadela pecaron una y otra vez. Hoy el equipo está en una situación desesperante, angustiante.

La clasificación a la segunda ronda pende de un hilo y en Bolívar y Pellegrini comenzaron a implorar por un milagro. San Martín debe ganar los seis puntos que quedan en juego para meterse en la próxima instancia. Por ese motivo, una ayudita no viene mal.

Y para colmo, las estadísticas no lo ayudan: el "Santo", a lo largo de las 12 fechas que jugó en el certamen, sólo una vez ganó dos partidos seguidos: contra Unión Aconquija (7-0) y de visitante ante Zapla (1-0). En esta oportunidad buscará repetirlo ante Mitre (dirigirá el sanjuanio Mario Ejarque) y contra Central Córdoba, que también buscan la clasificación.

¿Por qué el equipo llegó a esta situación cuando el objetivo principal era lograr el primer boleto a la B Nacional? Por múltiples errores, propios y ajenos. Desde el arranque, se falló a la hora de armar el equipo y cuando la mano arranca mal parece difícil acomodar los tantos.

El equipo nunca se encontró a sí mismo y Osvaldo Bernasconi debió dejar el cargo. Eso sí, lo hizo demasiado tarde; dejando el margen casi nulo para su predecesor: Juan José López.

“Desde que llegamos sabíamos que debíamos ganar la mayor cantidad de puntos para lograr el primer objetivo; y hoy estamos igual. No hay otras alternativas”, sostuvo “JJ”, quien prefirió centrarse en lo que viene y no llorar sobre la leche derramada.

“A mí no me gusta hablar de lo que pasó. Con mi cuerpo técnico decidimos aceptar venir a San Martín sabiendo en la posición que estaba, por eso hay que trabajar para dar vuelta la tortilla. Hay buenos jugadores y seguimos creyendo en ellos”, agregó el entrenador.

Si bien, hoy por hoy, todos piensan en positivo, Fabricio Lenci se puso el traje de autocrítico. “Perdimos muchas chances por errores nuestros y ahora no podemos volver a equivocarnos”, dijo el goleador y fue más allá. “Se arrancó mal y cuando pasa eso es muy difícil revertirlo. La llegada de López nos hizo hacer el clic, por eso creo que si él llegaba antes hubiésemos reaccionado de otra manera”.

El San Martín candidato con el que todos soñaban en la previa se esfumó en un abrir y cerrar de ojos y hoy el equipo camina por una cornisa peligrosa. Para colmo de males, caer al vacío equivale a quedar fuera del mapa nacional, futbolísticamente hablando.

Y Diego Pave, hombre de mil batallas, lo sabe. “Nada se dio como pensábamos. Hoy nos hubiese gustado estar pensando en ganar para lograr el ascenso. No se dio, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. Debemos ganar para poder luchar por el segundo ascenso”, manifestó el número uno del equipo.

Y le pasó la pelota a su compañero Maximiliano Velasco. “Si hubiésemos tenido una mejor primera rueda otra sería la historia, pero ya está. Debemos mirar para adelante y clasificar. No podemos quedar eliminados en esta instancia”, cerró “Tanque”.

Los errores se pagan y en La Ciudadela conocen bien ese refrán. Pero nadie quiere bajar la guardia. Mientras haya posibilidades, el plantel está dispuesto a seguir peleando.

Comentarios