Kicillof y De Vido anunciaron el envío al Congreso del proyecto "Argentina Digital"

Kicillof y De Vido anunciaron el envío al Congreso del proyecto "Argentina Digital"

La iniciativa oficial busca garantizar el acceso "neutral" de todo el país a las tecnologías de información, según el ministro de Planificación.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, junto con el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, realizan desde las 11 una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, en donde anunciaron que se enviará al Congreso el proyecto de ley "Argentina Digital".  "Se garantiza el desarrollo de las redes que permitan a la gente acceder al mayor universo de información y comunicación disponible", subrayó De Vido.

El ministro explicó que esta norma es de orden público y excluye de su objeto cualquier tipo de regulación de sus contenidos, como también procura garantizar el derecho humano a las comunicaciones. "Era necesario que el derecho humano a las telecomunicaciones sea sancionado por ley", afirmó De Vido, y explicó que la iniciativa promueve además el rol del Estado como planificador, así como generar competencia y empleo en el sector.

Por su parte, Kicillof sostuvo que el acceso a la tecnología de la información y la comunicación "se convirtió en un derecho humano", y consideró que "es una necesidad darle un verdadero marco jurídico a todo esto". "No puede ser que una ley de 1972 sea la que regule internet y los teléfonos celulares, que hace 40 años no existían", indicó el ministro de Economía, indicó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios