De lo nuestro, lo mejor

De lo nuestro, lo mejor

Franco Ayuso y Martín Mercado reconocen el terreno para la prueba internacional

SELECCIONADOS. En pose, los pilotos nacionales que integran los tres equipos que representarán al país, entre ellos los tucumanos Ignacio Ayuso (primero desde la izquierda) y Martín Mercado (octavo). SELECCIONADOS. En pose, los pilotos nacionales que integran los tres equipos que representarán al país, entre ellos los tucumanos Ignacio Ayuso (primero desde la izquierda) y Martín Mercado (octavo).
29 Octubre 2014
SAN JUAN.- “El desafío empieza el lunes, pero por estas horas para quienes estamos en los distintos seleccionados nacionales, todo es emoción y confraternidad. Nos sentimos muy felices de estar aquí.” Franco Ayuso, uno de los tucumanos que participará de la prueba internacional “Six Days”, un Mundial de enduro que tendrá por escenario a San Juan, describió de esta manera cómo vive las horas previas. El integrante del Argentina Club Team se encuentra en plena tarea de reconocimiento del terreno de la competencia; algo similar efectúa el piloto oriundo de Juan Bautista Alberdi, Martín Mercado, que participará como integrante del team Junior. Junto con ellos, sus compañeros de agrupación y los del World Trophy.

“Caminamos bastante por los sitios por donde se correrá, y todavía nos faltan dos jornadas más de esa tarea. La cuestión es que, más allá del lindo ambiente humano que compartimos y de los lugares que son espectaculares, todos estamos sufriendo el calor. Tendremos que acostumbrarnos a eso, porque lo que viene será más duro aún: si la temperatura fuera de 35°, hay que sumarle unos seis o siete más con el equipo de competición puesto”, aseguró Franco.

Además de Ayuso y de Mercado, otros tucumanos serán de la partida, pero de manera particular. Matías Giampietri, Federico Quesada, Pablo Mercado, José Fernando Correa, Emmanuel Guevara, Damián Zavadikver y Gabriel Zingale dirán presente.

Ayer, el grupo de seleccionados ya pudieron conocer la moto con la que correrán y recibieron la indumentaria. Mientras tanto, según informó “Diario de Cuyo”, está agotada la capacidad hotelera de la ciudad y ya se está recurriendo a hospedajes en hogares particulares para albergar a los visitantes. Hay reservas de todo el país y del extranjero. (Especial).

Comentarios