Carlotto pide investigar a Etchecolatz por el mensaje de Jorge Julio López

Carlotto pide investigar a Etchecolatz por el mensaje de Jorge Julio López

El ex comisario bonaerense escribió el nombre del desaparecido durante un juicio.

JORGE JULIO LÓPEZ. Carlotto quiere que se investigue qué quiso decir Etchecolatz con ese mensaje. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM JORGE JULIO LÓPEZ. Carlotto quiere que se investigue qué quiso decir Etchecolatz con ese mensaje. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
28 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió hoy a la Justicia que investigue al ex comisario bonaerense Miguel Etchecolatz, condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, por un mensaje que escribió durante un juicio con el nombre de Jorge Julio López, quien desapareció luego de testificar en su contra.

"Este acto, que fue realizado frente a la Justicia, frente a los jueces, en un acto público, no debe dejarse pasar como si nada", reclamó Carlotto, según informó DyN. Consideró que el mensaje que Etchecolatz redactó frente al Tribunal Oral Criminal Federal 1 de La Plata fue un acto de provocación y una especie de amenaza. "Fue una ofensa para todos los argentinos de bien", dijo.

"Él exhibió, con cara amenazante y algunos insultos, el nombre de una persona victimizada y que está desaparecida en democracia y que todo el país lo está buscando", manifestó la dirigente por los derechos humanos en diálogo con radio "La Plata".

Etchecolatz volvió a ser condenado el viernes a cadena perpetua, esta vez por los crímenes en el centro clandestino de detención "La Cacha".

Comentarios