Grave falla de la seguridad inglesa: un joven atacó al primer ministro Cameron

Grave falla de la seguridad inglesa: un joven atacó al primer ministro Cameron

El mandatario salió ileso del incidente, pero desde el gobierno reclaman una investigación para determinar cómo pudo ocurrir el acercamiento.

A TODA VELOCIDAD. El manifestante logró llegar hasta Cameron y lo empujó, antes de que los guardias reaccionaran. FOTO DE DAILYMAIL.CO.UK A TODA VELOCIDAD. El manifestante logró llegar hasta Cameron y lo empujó, antes de que los guardias reaccionaran. FOTO DE DAILYMAIL.CO.UK
27 Octubre 2014
LEEDS, Inglaterra.- El primer ministro inglés, David Cameron, fue atacado en la calle por un joven esta mañana, lo que generó un escándalo y un grave error de los encargados de su seguridad. El mandatario salió ileso del incidente pero desde el gobierno reclaman una investigación para determinar cómo se pudo permitir tal acercamiento.

Cameron había acudido a la ciudad de Leeds para promover la línea de alta velocidad de tres carriles entre las ciudades del norte, propuesta por su Gobierno. Cuando salía del centro Cívico de la ciudad un joven de 28 años llegó corriendo y lo empujó.

Los diputados pidieron al jefe de la Scotland Yard, Bernard Hogan Howe, que realice una investigación interna para averiguar de forma inmediata como se pudo permitir que un hombre consiguiera acercarse tanto al primer ministro. El joven fue detenido, pero luego lo liberaron.

Cameron vio al hombre que se le acercaba corriendo por lo que retrocedió y se echó a un lado antes de que los guardias de seguridad se dieran cuenta y lo neutralizaran. El primer ministro salió ileso del incidente y se dirigió tranquilamente hasta su vehículo para irse del lugar. Uno de los testigos que presenció el intento de ataque explicó que Cameron esquivó al hombre con un “pequeño movimiento encantador”, según informo el diario inglés Daily Mail.

La policía de West Yorkshire le restó importancia al incidente al afirmar que no hubo en ningún momento una amenaza real para el mandatario inglés. “Nada siniestro, solamente un hombre en el lugar incorrecto en un mal momento”, sentenciaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios