Sigue sumando

Sigue sumando

Tucumán BB logró el tercer triunfo y escolta al líder.

BUEN ANDAR. Malvestiti maniobra bajo el cesto rival. Tucumán BB volvió a ganar.  BUEN ANDAR. Malvestiti maniobra bajo el cesto rival. Tucumán BB volvió a ganar.
26 Octubre 2014
Los triunfos motivan y Tucumán BB comienza a elevar su autoestima. Tres triunfos consecutidos colocaron al equipo de calle Suipacha en el pelotón de escoltas de la zona NOA del torneo Federal de basquetbol. “A pesar que entramos a último momento en la competencia, se armó un plantel capaz de darle pelea a cualquier rival”, destacó Marcos Moreno, una de las figuras del conjunto que conduce Gabriel Albornoz, entusiasmado luego de la victoria ante Olimpia de Catamarca, 80 a 68.

Tucumán BB suma 7 puntos, al igual que los dos conjuntos riojanos, San Martín y Facundo. El trío escolta al líder, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, tiene 9 pero con un partido más jugado.

La próximo compromiso será en La Rioja contra San Martín. “No será un rival sencillo. Por algo ocupan esa posición en la tabla. El nuestro es un grupo muy unido y si bien cometemos errores, los vamos supliendo con trabajo y mucho sacrificio”, resaltó Moreno.

Tras un paso en falso en el debut -perdió de visitante ante Facundo- acumula tres victorias al hilo, incluyendo una contra Nicolás Avellaneda. El viernes por la noche, Tucumán BB fue práctico y efectivo. Con eso le alcanzó para inclinar la balanza a su favor. Ya en el primer cuarto sacó una ventaja de nueve tantos (23 a 12) que le permitió manejar sin sobresaltos el desarrollo del juego y ganar por 80 a 68. Moreno aportó 22 puntos pero el goleador del cotejo fue su compañero Cristian Soria, con 26.

Comentarios