Fuerte actividad teatral, con “bodas de sangre” por partida doble

Fuerte actividad teatral, con “bodas de sangre” por partida doble

25 Octubre 2014
Nueva semilla presenta su disco
Carlos Sáenz, Gabriel Company, Santiago Bulacio y Fernando Carrizo integran Nueva Semilla, la banda creada hace cinco años que hoy presentará su disco en el Centro Cultural Virla de la UNT (25 de Mayo 265), desde las 22. El grupo juega con los distintos géneros, y en sus temas suele mezclar ritmos caribeños con italianos, con rasgos del tango y del folclore.

Música de dos continentes
La cantante franco peruana Christine Audat y el músico tucumano Nicolás Agullo se presentarán esta noche en el Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares, a las 22. El dúo Odda propone un repertorio con temas en francés, español y portugués, tanto creaciones originales como canciones tradicionales y con ritmos de América y de Europa. Los artistas actuarán el martes a las 21 en el Instituto Superior de Música de la UNT (Chacabuco 242) y el sábado en Simoca.

De las canciones románticas de “Banana” Pueyrredón al folclore
Ícono de generaciones, el romanticismo de César “Banana” Pueyrredón podrá disfrutarse esta noche, desde las 22.30, en un show imperdible en el Casino de Tucumán (Maipú y avenida Sarmiento). En La Negra Restaurant (Miguel Lillo y General Paz), a las 23 actuará Haydée Mariel, acompañada por el guitarrista Francisco Santamarina. A la misma hora estarán el Dúo Ceibal en La Casona Cultural La 9 de Julio (9 de Julio 345); y Suena a Dos y Cantamérica en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Setiembre).

Funciones del ballet contemporáneo
Las obras “Pléyades” y “El Mar”, con música de Franc Martin y Claude Debussy respectivamente, serán nuevamente representadas por el Ballet Contemporáneo de la Provincia, con la dirección general del maestro Oscar Aráiz. Las funciones serán hoy, a las 22, y mañana, a las 19, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas).

Postergación de “se va la segunda”
Los amantes del folclore clásico deberán esperar un mes para poder disfrutar de los ex Chalchaleros Polo Román y Pancho Figueroa. El primer músico tuvo una indisposición de salud y debió reformular todos sus compromisos, por lo que la función de “Se va la segunda” que iba a tener lugar esta noche en el teatro Mercedes Sosa se pasó para el 29 de noviembre, junto con Los Puesteros.

Fuerte actividad teatral, con “bodas de sangre” por partida doble
El público tucumano puede ver “Bodas de sangre” en dos versiones diferentes: el texto clásico de Federico García Lorca está respetado en la puesta que dirige María del Pilar Moreno en Patio Lorca (avenida Alem 222), mientras que la historia es replanteada en la micropoética de “Monotonía (viceversa)”, en Sala Ross (Laprida 135). “Después de muertos”, la propuesta de Manojo de Calles, bajará de cartel esta noche, en Fuera de Foco (Mendoza 2.062). La obra fue invitada al Segundo Encuentro de Teatro de Grupo Experimental, en la Rioja. Hoy también será la última función de “Los Péres (con s) López, nueva familia felíz!!!”, de Manuel Villarrubia Norri, que se verá en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240). En el mismo lugar se pondrá el texto de José María Muscari “Piel de chancho-Cotillón entre mujeres”. En la sala teatral La Gloriosa, San Luis 836, se ofrecerá “Calígula Superstar”, la obra protagonizada por Noé Andrade; y en La Sodería (Juan Posse 1.145), “En las aguas de Nutt”, con Mauricio Semelman. Todas las propuestas comenzarán a las 22. Una hora antes, en el Teatro en la Luna (avenida Soldati y Gobernador del Campo) se montará el espectáculo de teatro y acrobacia “Infierno bar”.

Comentarios