Asaltaban a sus víctimas montados a caballo

Asaltaban a sus víctimas montados a caballo

Los delincuentes robaban en distintas paradas de colectivos del barrio Miguel Lillo. Uno de ellos fue atrapado esta mañana.

CAPTURA DE MAPA CAPTURA DE MAPA
24 Octubre 2014
No salían a robar a bordo de un auto o una motocicleta. Estos dos delincuentes asaltaban a sus víctimas montados a caballo. Uno de ellos fue atrapado esta mañana, después de que atacara a una mujer, mientras que su cómplice huyó al galope, previo tiroteo con la Policía.

Las distintas paradas de colectivos del barrio Miguel Lillo eran acechadas por los delincuentes. Se acercaban en su caballo a las personas que esperaban el ómnibus, las apuntaban con un arma de fuego y las despojaban de sus pertenencias. Eso le pasó a una mujer, minutos antes de las 9, a quien le arrebataron la cartera.

El marido de la víctima llamó al Sistema de Emergencias 911 para denunciar que dos hombres a caballo huían con el bolso de su esposa. De inmediato se acercó al lugar el móvil 157, con el cabo Juan Vildoza y el agente Héctor Mamaní. Los policías divisaron a los delincuentes e iniciaron una persecución. 

“Uno de los delincuentes se bajó del caballo con la cartera en la mano y empezó a correr, mientras hacía disparos al aire”, relató el comisario Luis Bacas, jefe del 911. Los uniformados respondieron la agresión con balas de goma, mientras que el otro ladrón escapaba al galope.

Según contó Bacas, el delincuente que quedó a pie se metió en una vivienda de la zona y continuó haciendo tiros desde adentro. ”Rompió los vidrios de una puerta y la dueña de casa tuvo que ser asistida porque tenía heridas en un brazo”, agregó el comisario. Finalmente, los policías consiguieron atraparlo y recuperar la cartera de la víctima.

Bacas señaló que el aprehendido tiene 19 años y vive en la zona de Los Chañaritos. hoy debe declarar ante el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación Diego López Ávila. Mientras tanto, los policías realizaban rastrillajes en la jurisdicción de la seccional 13ª, en busca del segundo 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios