Una protesta de ambulantes en la FET terminó con empujones y vidrios rotos

Una protesta de ambulantes en la FET terminó con empujones y vidrios rotos

Los vendedores agremiados a Sivara se manifestaron para reclamar un lugar donde instalar sus puestos. Video.

DAÑOS. Ambulantes rompieron vidrios en la sede de la FET. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOSECITORS DAÑOS. Ambulantes rompieron vidrios en la sede de la FET. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOSECITORS
24 Octubre 2014

Momentos de violencia se vivieron esta mañana en la sede de la Federación Económica Tucumán (FET), en San Martín al 400, donde un grupo de vendedores ambulantes protestaron esta mañana. Los manifestantes intentaron ingresar a la entidad empresarial, pero la Policía les impidió el acceso, lo que derivó en empujones y algunos destrozos edilicios.

Pedro Omodeo, titular de la institución, indicó que se produjeron empujones y roturas de vidrios, aunque aclaró que el personal de la FET resultó ileso. Según precisó en diálogo con LV12, radicó una denuncia en la comisaría 1ra de la Policía por las agresiones.



Los trabajadores se manifestaron para reclamar un lugar donde instalar sus puestos. Luis Fernández Ocampo, el secretario general del Sivara, el gremio que los nuclea, afirmó que el Gobierno provincial les prometió un espacio en el Predio Ferial, ubicado en El Bajo, pero aún no les confirmó si, finalmente, podrán instalarse.

"Hace 10 meses, desde que nos desalojaron del microcentro, que no podemos trabajar. Nos prometieron un lugar, pero todavía no sabemos nada. Hay compañeros que no tienen para comer", expresó el dirigente sindical. Luego de la protesta en la FET, los manifestantes se trasladaron hasta la esquina de San Martín y 25 de Mayo, frente a la plaza Independencia.

Algunos lectores se comunicaron con LA GACETA a través de WhatsApp y enviaron fotografías de los incidentes en la sede de la FET.

Publicidad
Comentarios