Exigen la limpieza de un canal

Exigen la limpieza de un canal

Suciedad, vandalismo y problemas con el agua, fueron algunas de las denuncias que llegaron a LA GACETA.

Exigen la limpieza de un canal
24 Octubre 2014
 Trabajadores de la papa amontonados en la caja de una camioneta
Un vecino de la ciudad de Aguilares fotografió a nueve trabajadores que extraen la papa, apretados en la caja de una camioneta, bajo el sol. “Así los transportan” (ver foto), se quejó el vecino por la situación en la que viajan.

Tiró material y basura en avenida Democracia y Las Heras
Un conductor comentó que mientras circulaba por avenida Democracia y Las Heras, vio como un camión abrió su puerta trasera y desparramó sobre el pavimento material de color oscuro y basura.

Mosquitos y mal olor en Italia al 4.300
Por acumulación de basura, en Italia al 4.300 los vecinos aseguran que están invadidos por olores nauseabundos, ratas y mosquitos. “Nadie viene a hacer limpieza”, se quejaron.

Exigen la limpieza de un canal
Un vecino del barrio Mutual Policial envió una foto de un canal que pasa por la zona. Se puede ver que está repleto de basura y escombros. En el mensaje, el vecino dijo estar preocupado, porque en los períodos de lluvia y por la cantidad de desechos que siempre hay allí, ese canal suele llenarse de agua y se desborda. Por este motivo, todos terminan inundados. Pidió que por favor lo limpien.

Tienen miedo de contagiarse de dengue
En la intersección de Lincoln y Alsina al 3.000 hay una obra en el pavimento que nunca fue terminada. Por este motivo -indicaron- se llena de agua podrida y cientos de mosquitos. A los vecinos les preocupa que en ese enorme charco prolifere el mosquito que transmite el dengue.

Se formó un cráter en 9 de Julio al 3200
En la calle 9 de Julio y Pérez Palavecino (altura 9 de Julio 3290) se formó un cráter, gracias a una obra inconclusa de la SAT, según explica un lector. “Está allí desde octubre del 2013 y a una distancia de 150 metros de escuela Gobernador Miguel Critto. Ya cumplió un año y los caños de cloacas no fueron bien colocados. Los vehículos, como ambulancias o camiones de recolección de residuos suben por la vereda para poder continuar con su camino”, detalló el lector en su mensaje.

Se olvidaron de llevarse los escombros en Castro Barros y Mendoza
Según un lector, en la esquina de su casa ubicada en Castro Barros y Mendoza, la empresa que repavimentó la zona terminó la obra y se llevó los carteles de advertencia, pero no los restos de escombros. “Llamé a diferentes reparticiones de la Municipalidad y no fueron capaces de solucionar el problema”, se quejó.

Detrás de un tanque de agua arrojan basura y se esconden ladrones
Un lector envió una foto de un cubículo en donde se encuentra un tanque de agua. Según comentó, esa vieja estructura sirve de refugio de ladrones y además allí los carros depositan todo tipo de basura y escombros. A esto, el lector le sumó que hay una pérdida de agua potable constante.

Aulas con ventiladores rotos
Un lector asegura que en la escuela Raúl Colombres los alumnos sufren del calor ya que muchos de los ventiladores de las aulas están rotos. “Quizás exponiendo el caso alguien se haga cargo de arreglar los artefactos y por fin piensen en los chicos”, comentó en el mensaje enviado a nuestro diario.

Tres moras tapan el alumbrado público
En Amador lucero al 600, hay tres árboles de mora que con sus copiosas ramas tapan el alumbrado público. Por este motivo -comentó un lector- por las noches se ha vuelto peligroso caminar por esa zona. Pidió que los poden.

Quieren protección para los animales
En pleno centro de Tafí Viejo, en avenida Alem y 25 de Mayo, un vecino relató que tres personas estaban cargando su carro de tracción a sangre con maderas, correas y algunos escombros hasta “más no poder”. “El carro era tirado por dos animales. Se puede ver en las fotos la cantidad de cosas que les pusieron encima. Nadie controla ni cuida a los animales para que no sean explotados”, se lamentó.

Hay una Tapa de tormenta rota en Jujuy y Magallanes
Los conductores que circulan por Jujuy y Magallanes advierten a otros conductores sobre una boca de tormenta que está rota en esa esquina. Aseguran que hace meses que está así y que puede ser la causa de un grave accidente.

Podaron de más unos árboles en un pasaje céntrico
En Bolivia y pasaje García un vecino comentó que empleados municipales arrasaron con los árboles, para que sus ramas no toquen el tendido eléctrico. “Es una vergüenza”, acotó el lector.

Quieren que los recolectores pasen más seguido por Villa Alem
Un grupo de vecinos de Villa Alem, que vive en la primera cuadra de avenida Independencia, asegura que los recolectores de basura pasan cada tres o cuatro días, y los desechos se acumulan de a montones. Los vecinos dicen que es insalubre para los niños y el olor es insoportable para todo aquel que vive en esa cuadra.

El agua se desperdicia en Kirchner y Raya
“El agua abunda en Lomas de Tafí”, asegura un vecino. Pero aclara que esa agua corre por la calle, específicamente en avenida Kirchner y Raya, como lo muestra en la foto de abajo.

Se formó un basural clandestino en Corrientes y Lucas Córdoba
Un lector asegura que cerca de su casa, en Corrientes y Lucas Córdoba, hay un espacio que se ha convertido en un vaciadero clandestino. “También rompieron la vereda con una pala mecánica y nunca volvieron a arreglar el lugar. Esta situación se está dando desde hace meses”, aseguró.

Denuncia el mal estado de la ruta 321
Le preocupa el mal estado de la ruta 321 y por ello un lector mandó un mensaje a nuestro diario. “Este camino une Alderetes con La Florida. Y su estado es desastroso, un peligro. En el tramo hay baches inmensos. Sería bueno que publiquen esto porque la verdad es que se ha convertido en un camino muy peligroso”, añadió.

Hay una pérdida de agua potable en Lavalle primera cuadra
Un lector asegura que en Lavalle primera cuadra, frente al colegio Guillermina, desde el lunes hay una pérdida de agua potable. El vecino pide que por favor solucionen el problema, porque resulta un importante gasto del líquido tan preciado.

Otra pérdida de agua, pero en Yerba Buena
Una vecina denunció que hace más de medio año que se rompieron unos caños en dos lugares, por los que se pierden litros y litros de agua potable. Según comentó, se encuentran en la calle Universo al 100 y 200 de Yerba Buena, a metros de un shopping. “Ya rompieron la calle de tanto perder agua y el musgo que se hizo en el cordón es impresionante. Es una lástima el desperdicio de agua, justo en estos tiempos cuando más necesitamos. Es infinita la lista de calles con pérdida de agua en Yerba Buena”, se quejó.

Un vecino al que todos temen
En La Ciudadela hay un vecino que nadie quiere tener cerca, ni lejos. Quieren que desaparezca. Se trata del alacrán. Un lector envió una foto donde se puede ver un ejemplar que ha sido atrapado en el pasaje Béquer, entre Colón y Rondeau. “Con la llegada del verano, estos peligrosos bichos se multiplican por la zona”, aseguró el vecino.

Sin alumbrado público en una cuadra del barrio La Milagrosa de La Banda
En Dorrego al 400, del barrio La Milagrosa, no funciona el alumbrado público, comentó un lector. Esa cuadra de la Banda del Río Salí no está del todo habitada, ya que sólo hay tres casas. “De noche es un peligro constante. Ya robaron en varias oportunidades”, dijo el vecino y pidió a las autoridades que iluminen la zona.

Un deplorable paisaje que ve todos los días desde su ventana
“Les muestro que nadie se acuerda de nosotros; lo hacen únicamente cuando vienen a pedirnos un voto. Quiero que vean el paisaje que veo desde mi ventana (mirar foto de arriba). El olor nauseabundo con el que tenemos que convivir mi familia y vecinos es indescriptible”, relató el vecino de la calle Lavaisse al 800.

Le robaron cerca de Atlético, y nadie detuvo al ladrón
Un lector contó que hace unos días asaltaron a su amiga a media cuadra de la cancha de Atlético. Una vecina de la zona identificó al ladrón, por lo que le tuvieron que devolver la bandolera ante la presión de los presentes. “Hizo la denuncia en la comisaría de la zona y no le dieron respuesta ¿Nadie hará nada? Tenían todos los datos y hasta testigos, y no fueron a buscar al ladrón”, se quejó.

En el barrio Lomas de Tafí Instalaron cables donde no debían
Un vecino de Lomas de Tafí envió una foto en la que se ven unos cables al aire, agarrados a un poste. “En Lomas se hicieron instalaciones subterráneas para los cables. Y ahora empiezan a aparecer cables en las columnas del alumbrado. No hay control”, comentó el lector.

Hay un “cráter” en el barrio El Parque
En Amadeo Jaques y Mario Bravo, en el barrio El Parque, los vecinos aseguran que se ha formado un “cráter” en el pavimento. También contaron que ya se cayeron varios motociclistas y se rompieron autos al pasar por este tramo destrozado.

Los caños del barrio Alejandro Heredia están secos, según los vecinos
Un grupo de vecinos del barrio Alejandro Heredia, altura avenida Democracia al 100, asegura que están sin agua desde hace tres días. “Por este tema los vecinos hemos realizado cortes en la autopista de Circunvalación. Necesitamos ayuda urgente por nuestros chicos. Queremos dar a conocer nuestra situación. Es impresionante: los caños están secos”, confesaron los lectores.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios