Gallardo sigue con la rotación para la formación de River ante Rafaela

Gallardo sigue con la rotación para la formación de River ante Rafaela

Rodrigo Mora, Jonatan Maidana, Leonardo Pisculichi y Guido Rodríguez volverán al equipo titular que va a presentar el "Muñeco" ante "la Crema".

ROTACION.  El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, seguirá con la rotación de jugadores el próximo domingo cuando visite a Atlético Rafaela, a las 21.30, por la fecha 13 del torneo de primera división y realizaría al menos cuatro modificaciones. TELAM ROTACION. El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, seguirá con la rotación de jugadores el próximo domingo cuando visite a Atlético Rafaela, a las 21.30, por la fecha 13 del torneo de primera división y realizaría al menos cuatro modificaciones. TELAM
23 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, seguirá con la rotación de jugadores el próximo domingo cuando visite a Atlético Rafaela, a las 21.30, por la fecha 13 del torneo de primera división y realizaría al menos cuatro modificaciones.

Rodrigo Mora, Jonatan Maidana, Leonardo Pisculichi y Guido Rodríguez serán parte del equipo titular que va a presentar el Muñeco ante la Crema en lugar de Lucas Boyé, Germán Pezzella, Sebastián Driussi y Leonado Ponzio, respectivamente.

De todas maneras el entrenador aguardará hasta el sábado para decidir si incluye a otros titulares en la rotación ya que Carlos Sánchez con 1.461 minutos de juego en 17 partidos y Ariel Rojas con 1.362 minutos en cancha y 17 participaciones, son los jugadores que menos rotaron.

El plantel del puntero del campeonato trabajó esta tarde en su estadio con una rutina de hidroterapia en la pileta y volverá al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza, cuando se conozca la lista de los jugadores que el sábado a la tarde viajarán a la ciudad de Rafaela.

La delegación Millonaría irá en vuelo chárter el sábado, a las 18:30, y regresará luego del partido, ya que el lunes retoma los entrenamientos para enfrentar a Estudiantes, el miércoles 29, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Unico de la Plata.

La revancha sería el jueves 6 de noviembre en el Estadio Monumental, y previamente --el domingo 2 de noviembre- se jugará en Núñez el partido frente a Estudiantes correspondiente a la jornada 14 del torneo local.

Luego del entrenamiento el defensor Ramiro Funes Mori realizó una conferencia de prensa en la que destacó el momento del equipo y se refirió a lo “difícil” que será el cruce ante Estudiantes por la Copa Sudamericana.

“Estudiantes va a ser un rival complicado que tiene buenos jugadores, como Guido Carrillo, a quien conozco de la selección juvenil, es fuerte se mueve bien y vamos a tener que estar muy concentrados los dos partidos”, opinó el zaguero central.

Por otro lado destacó: "En defensa estamos muy bien, tenemos que estar siempre muy atentos. Además, sabemos que los de arriba en cualquier momento van a hacer un gol y eso te da tranquilidad y confianza".

Finalmente, Ramiro Funes Mori, que es el jugador con más minutos en cancha en este plantel con 1525 minutos en 17 encuentros, rescató la alegría de los hinchas de River y dijo: “ "La gente está identificada con el equipo y no hay nada más lindo que devolverles el cariño con triunfos".

En otro orden, el delantero Fernando Cavenaghi continúa con la primera etapa de la pre temporada especial que realiza tras recibir el alta médica luego de la operación de bursitis en el dedo gordo del pie derecho.

El capitán y último goleador de River Plate estará con tareas físicas especiales hasta mediados de noviembre, luego iniciará prácticas de fútbol y si evoluciona favorablemente podría jugar los últimos partidos de la temporada.

River Plate, que marcha invicto en la era Marcelo Gallardo con 19 partidos jugados, 12 ganados y 7 empates, es el puntero del torneo de primera división con 28 puntos y enfrentará a Rafaela que se ubica sexto en la tabla con 19 puntos.

Por último, la Comisión Directiva de River Plate aprobó esta tarde la extensión del contrato profesional de Ezequiel Cirigliano hasta junio del 2016 y la mejora en las primas anuales de los jugadores Eder Alvarez Balanta y Matías Kranevitter.

Al tiempo que se apeló ante la Conmebol la sanción por cantos xenófobos que recibió River tras el partido ante Godoy Cruz, pena que consiste en la prohibición a sus hinchas de concurrir en condición de visitante a presenciar los partidos de la actual Copa Sudamericana.  (Télam)

Comentarios