Los chocaron para robarles $ 520.000

Los chocaron para robarles $ 520.000

Empleados de un matarife sufrieron un asalto en la ruta 157 Los ladrones hicieron disparos al aire y chocaron la camioneta en la que iban las víctimas, quienes volcaron

COLABORACIÓN. Un lector registró al personal de la comuna de Atahona ayudando a sacar la camioneta. foto gentileza COLABORACIÓN. Un lector registró al personal de la comuna de Atahona ayudando a sacar la camioneta. foto gentileza
22 Octubre 2014
La primera alerta que escucharon fueron los disparos en medio de la oscuridad. Decidieron girar en “U” en la ruta 157, y regresar hacia el norte. A los pocos minutos un auto se les cruzó en el camino, tocó su camioneta y se fueron hacia la banquina, donde les robaron $ 520.000.

Dos empleados de José Marcelo Mazzone, un conocido matarife de Lules, fueron víctimas de un asalto el lunes a la noche, cuando se dirigían hacia Jesús María, en la provincia de Córdoba, para adquirir dos camiones jaulas de animales vacunos, según informaron fuentes policiales.

El relato que Pablo Rodolfo Rojas dio a la Policía indica que habían tomado la ruta 157 hacia el sur junto a Gustavo Santiago. Viajaban en una camioneta Fiat Fiorino (dominio KEK772), y entre la ciudad de Simoca y la localidad de Atahona, un automóvil se ubicó al lado y desde el interior realizaron disparos.

El retorno

La reacción de los empleados fue girar en “U” en la ruta, para regresar. Advertidos por los disparos de que podían intentar asaltarlos, la opción que tomaron fue la de regresar al menos hacia Simoca, la ciudad más cercana.

Pero antes de llegar al puente del Río Seco el auto volvió a aparecer (por la descripción que dieron las víctimas, podría tratarse de un Renault Mégane gris, dijo una fuente de la investigación).

El auto tocó a la camioneta en la que iban los empleados, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, fuese hacia la banquina y luego de avanzar unos 20 metros por entre unos árboles, volcara.

El lugar en el que se produjo el hecho es conocido como San Antonio de Padua, y queda en el kilómetro 1.196 de la ruta 157. A los pocos minutos de que la camioneta volcó, se acercaron dos hombres y exigieron la entrega del dinero que llevaban. Los empleados contaron que los ladrones estaban armados, y que finalmente les entregaron el sobre en el que llevaban el dinero. Luego, el auto de los asaltantes se perdió en la oscuridad.

Personal de la comuna de Atahona colaboró ayer con policías de la comisaría de Simoca para sacar la camioneta de la banquina. La investigación del asalto está a cargo del fiscal Jorge Carrasco, del Centro Judicial Monteros.

Comentarios