El NOA reclama contra las retenciones al agro

El NOA reclama contra las retenciones al agro

Demandas regionales hacia Casamiquela

16 Octubre 2014
La Mesa de Enlace nacional presentará el listado de reclamos de los productores del norte ante el Ministerio de Agricultura, a cargo de Carlos Casamiquela. Ayer, la Comisión Agropecuaria del NOA volvió a protestar contra el Gobierno nacional por la eliminación de las retenciones a los granos para la región, políticas para favorecer la siembra de maíz y sorgo y la apertura de los mercados de los países limítrofes.

Como lo habían anticipado, dirigentes norteños llevaron a la Capital Federal la demanda del sector. “La situación en el NOA es muy complicada para la producción agrícola, ya que la presión impositiva hace imposible su desarrollo y por ello, es probable que queden campos sin producir por no ser rentables”, indicó Luis de los Ríos, de Prograno de Salta, en rueda de prensa en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Sebastián Robles Terán, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), señaló que en medio de la situación de emergencia que pedimos a los gobiernos provinciales, es inviable la producción agropecuaria en la región. Desde el NOA, se indicó que el costo del flete pesa sobre el esquema de negocios que ofrece la producción agrícola: con un valor de $ 970 por tonelada de maíz y un flete que demanda hasta $ 600 por tonelada. (DyN)

Comentarios