El intendente de Santa Fe prohibió la venta de armas por 90 días

El intendente de Santa Fe prohibió la venta de armas por 90 días

José Corral suspendió el comercio de armamento y municiones ante 117 asesinatos en lo que va del año.

FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR
15 Octubre 2014
El intendente de Santa Fe, José Corral, suspendió por tres meses la "venta de municiones y armas" en la capital provincial, en el marco de una sucesión de crímenes cometidos en la región.

"Suspendimos por 90 días la venta de municiones y armas en Santa Fe. Medidas excepcionales para controlar las cosas que provocan muerte y dolor", anunció el jefe comunal esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

El intendente, un radical perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), agregó: "vamos a hacer cumplir las normas de seguridad en el manejo de armas y municiones legales" en el ámbito capitalino. Pero aclaró que "Policía y Justicia deben actuar sobre las ilegales".

Con el asesinato el pasado fin de semana de tres jóvenes en distintos hechos en el Gran Santa Fe, dos de ellas durante asaltos, había llegado a 114 el número de homicidios cometidos en el departamento La Capital en lo que va del año.

Sin embargo, hoy, dos adolescentes, un varón de 17 años y una chica de 16, murieron luego de haber sido baleados en distintos episodios días atrás, informó la policía. Con el fallecimiento de los dos jóvenes, quienes se encontraban internados en el Hospital "José María Cullen" de la capital provincial, trepan a 117 los homicidios cometidos en el distrito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios