Vecinos protestaron en el centro por la suba en las cuotas de las casas del Instituto de la Vivienda

Vecinos protestaron en el centro por la suba en las cuotas de las casas del Instituto de la Vivienda

La concentración se realizó frente a la Casa de Gobierno, durante el mediodía.

LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA
15 Octubre 2014
Un grupo de vecinos adjudicatarios de barrios construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvydu) de Tucumán protestó este mediodía frente a la Casa de Gobierno, entre las 11.30 y las 13, por lo que fue imposible circular en vehículos por la zona.

Los reclamos fueron múltiples y fueron desde falta de títulos de propiedad, el aumento desmesurado del número de cuotas y la falta de planos para realizar refacciones, hasta la incertidumbre de no saber a ciencia cierta de la cantidad exacta de cuotas que el organismo está dispuesto a cobrarles.

Los manifestantes indicaron que de un mes a otro, las cuotas pasaron de $ 450 a $ 550, y de ser 214 pagos a un total de 428. Este accionar no estaría dentro de la ley porque, aseguran, el organismo les cobra infraestructura, cuando la legislación señala que el adjudicatario sólo debe abonar por el terreno.

Sobre el incremento en el precio de las cuotas, Gustavo Durán, titular del Ipvydu, había expresado a LA GACETA que mediante la resolución N° 2.762 firmada en junio de 2013 se aprobó una metodología para el cálculo del precio definitivo de las viviendas ejecutadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios