"No hay fin de ciclo en 2015", afirmó Recalde

"No hay fin de ciclo en 2015", afirmó Recalde

 captura de tv captura de tv
15 Octubre 2014

El diputado oficialista Héctor Recalde opinó que en la Argentina “de ninguna manera” se puede hablar del “fin de ciclo” kirchnerista en 2015, y al definir a Cristina Fernández como la “presidenta coraje”, sostuvo que hay que “profundizar el modelo que comenzó en mayo de 2003”. “Acá de ninguna manera hay fin de ciclo, todos los días seguimos cumpliendo con ese mandato que se recibió originariamente en esa fecha”, destacó. (DyN)

ZULEMA HABLÓ DE ATENTADO EN LA MUERTE DE “CARLITOS”

Durante el fin de semana se conocieron los resultados de nuevas pericias ordenadas por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, en la investigación sobre la muerte de “Carlitos” Menem (1995). Los estudios concluyeron que “no hubo disparos contra el helicóptero” que conducía el hijo del ex presidente de la Nación. Ante esto, Zulema Yoma presentó un escrito en el que acusó a los dos peritos oficiales de falsear los resultados para negar que haya habido disparos, informó infobae.com. La ex primera dama insistió, además, en que la muerte de su hijo fue un atentado. En la pericia actuaron los expertos tucumanos Elisa Margarita Colombo y José Fernando Barraza, del Instituto de Investigación, Luz, Ambiente y Visión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Conicet, y se realizó sobre las fotografías sacadas inmediatamente después de la caída del helicóptero.

VENEGAS: “LA DÉCADA GANADA ES UNA PÉRDIDA”

El presidente del Partido Fe y dirigente rural, Gerónimo Venegas, rechazó las afirmaciones del jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, sobre el rol de la oposición al asegurar que “lo que ellos llaman la década ganada es un enorme pérdida para todos los argentinos”. En declaraciones a DyN, el secretario de Interior de la CGT opositora que encabeza Hugo Moyano sostuvo que desde el gobierno de Cristina Fernández “no tienen mejor forma de hacer las cosas que atacando a los que no piensan como ellos“. “Siguen mintiendo, utilizan de política de la mentira y eso que ellos llaman la década ganada es una enorme pérdida para todos los habitantes argentinos”, enfatizó Venegas. (perfil.com)

LA TELEVISIÓN ESTATAL RUSA CRITICA AL GOBIERNO “K”

A principio de 2012, el canal Russia Today publicó un documental sobre la venta de tierras fiscales en la Patagonia. Hace unos días, luego del acuerdo firmado entre ambas naciones, las autoridades de la emisora lo eliminaron de la página web. Infobae accedió al informe que critica duro a la presidenta, Cristina Fernández. “La Patagonia cuenta con tierras de invalorables recursos naturales que hoy se venden a precios irrisorios. Los amos del mundo, con mano de hierro, han logrado un control total sobre la Patagonia argentina, pero sin violencia, solamente mediante la imposición de gobiernos decadentes y traidores”. Así arranca la emisión de un lapidario informe -la imagen superior muestra parte del trabajo periodístico- del canal ruso Russia Today (RT TV). Este medio ruso es uno de los más vistos a nivel mundial, y presenta programación exclusiva en español, la cual fue lanzada en 2009. (infobae.com)

ABSUELVEN A ALSOGARAY EN JUICIO POR ENTEL

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue absuelta en el juicio oral al que fue sometido por la venta, supuestamente fraudulenta (1990), de un predio de la ex Entel, compañía estatal de telefonía que presidía, a la empresa Telecom. El Tribunal absolvió a Alsogaray, y condenó a tres años de prisión en suspenso a Ricardo Fox, ex gerente de Contralor y Auditoría de Entel, por el delito de “peculado” (manejo irregular de dinero público cuya administración le fue confiada al funcionario). (DyN)

BEDER HERRERA NO FORZARÁ SU RE-REELECCIÓN

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, ratificó que no buscará forzar un tercer mandato al frente del Ejecutivo provincial y resaltó la importancia de la continuidad de su “proyecto político”. Para lograr un tercer mandato, Beder Herrera debería reformar nuevamente la Constitución, pero confirmó que no llevará a cabo un proceso de modificación. “Nunca dije, ni en público ni en privado, que me iba a reelegir, hicimos (en 2007) una reforma y hay que respetarla”. (DyN)

Publicidad
Comentarios